Capacitación Empresarial

Calendario de adviento 2023: Hacks para desarrollar el talento en tu empresa

UBITS Content
UBITS Content
December 28, 2023

Tiempo de lectura: 10 min

¡Todo lo que debes saber para el próximo año en el talento de tu organización te lo estuvimos contando durante 6 días entre el 19 y 24 de diciembre en nuestro calendario de adviento UBITS desde nuestras redes sociales!

Ahora, te mostraremos un resumen de todo lo que vimos a lo largo de estos días, con videos e información clave y detallada, que sabemos que puede servirte para que potencies el aprendizaje al máximo en los equipos de tu empresa.

¡Comencemos!

Día 1 - 19 de diciembre

En este día hablamos sobre cómo medir el desarrollo de los colaboradores. Encontramos que lo mejor que podemos hacer es medir sus competencias, realizando pequeñas pruebas enfocadas en ellas, y así saber que tan desarrolladas están en cada uno de tus equipos. 

Te mostramos algunas competencias que puedes desarrollar:

  • Desarrollo web 
  • Productividad
  • Resolución de problemas

Con UBITS Assessments, puedes tener estas pruebas a la mano. Te contamos todo sobre Assessments, aquí.

Día 2 - 20 de diciembre

Destapando este día, encontramos los formatos ideales para entrenar a tus equipos y que realmente se vea el progreso de aprendizaje en el desempeño de cada colaborador. Aquí te dejamos un listado de los formatos que puedes utilizar:

  • Infografías
  • PDFs
  • Videos cortos
  • Power point
  • Textos planos 

Variarlos y hacerlos llamativos y claros, es la clave para que tus colaboradores aprendan de la mejor manera y tengan una experiencia única. 

Día 3 - 21 de diciembre 

Veamos cuales son las 5 habilidades que van a estar en auge este 2024 para tus equipos. Cada una puede lograr que tu empresa mejore sus procesos internos en diferentes áreas y llegue a sus metas de manera más rápida.

  1. Cloud computing
  2. Ventas
  3. Análisis estadístico 
  4. Arquitectura web
  5. Diseño UX

Día 4 - 22 de diciembre 

Hablemos sobre el A/B testing. ¿Sabes qué es o cómo funciona?

Si estás buscando una forma de medir la efectividad de tu plan de aprendizaje en equipos antes de su lanzamiento, considera la aplicación del modelo A/B Testing. La primera tarea consiste en dividir a tus equipos al azar: un grupo recibirá la capacitación planificada, mientras que el otro seguirá su rutina sin intervención. 

Al final, debes evaluar este proceso para saber si la capacitación tuvo un impacto positivo en el grupo seleccionado. Este enfoque te proporciona una perspectiva cuantitativa y fundamentada, permitiéndote tomar decisiones informadas sobre la implementación del plan de aprendizaje a gran escala.

Día 5 - 23 de diciembre 

Profundicemos en los 5 pasos para crear contenidos de capacitación con ChatGPT:

Primero, debes seleccionar cuidadosamente una competencia o habilidad específica que desees abordar en tu contenido de capacitación con ChatGPT. Asegúrate de que sea relevante y significativa para tu audiencia. 

Luego, identifica a los referentes en ese campo, aquellos expertos cuyos conocimientos y experiencias puedes incorporar para enriquecer el contenido. Después, segmenta a tu público; comprende sus niveles de conocimiento y adaptar el contenido para satisfacer sus necesidades específicas

Una vez hecho esto, elige el formato de salida que mejor se ajuste a tus objetivos de aprendizaje, ya sea un tutorial paso a paso, un cuestionario interactivo o incluso un simulador práctico. 

Por último, no subestimes el poder de la narrativa; incorpora historias y ejemplos que conecten con tu audiencia, haciendo que la información sea memorable y fácil de asimilar. 

Con estos cinco pasos, estarás listo para crear contenidos de capacitación efectivos y atractivos con ChatGPT.

Día 6 - 24 de diciembre 

¡Este último día nos trae información sobre cómo determinar, evaluar y mejorar el potencial de las personas en tu empresa!

Se trata del método 9-box. Con este método puedes representar a tus colaboradores en una matriz de 3x3, donde el eje horizontal evalúa el rendimiento actual y el vertical mide el potencial de desarrollo futuro.

Para utilizar este método, primero, evalúas el rendimiento de cada empleado en su función actual. Luego, consideramos su potencial de crecimiento y habilidades para asumir roles más desafiantes en el futuro. Con esta información, puedes ubicar a cada empleado en una de las nueve cajas de la matriz, que van desde "Estable" hasta "Alto Potencial". Esto te proporciona una visión clara de tus empleados, identificando a aquellos que necesitan desarrollo, aquellos que están listos para roles más desafiantes y aquellos que pueden necesitar una gestión más cercana.

Y ahora, ¿Qué esperas para potenciar a los equipos de tu organización? Con estos hacks sabemos que el talento de tu empresa puede crecer al máximo. Si quieres más información, detalles y ayuda personalizada, no dudes en contactarnos o darle un vistazo a nuestra plataforma: el hub de aprendizaje online más grande en LATAM. 

Síguenos: