Capacitación Empresarial

Maximiza el potencial de tus equipos con Assessments

UBITS Content
UBITS Content
December 7, 2023

Tiempo de lectura: 10 min

Los assessments son valiosas herramientas de medición que ayudan a mejorar la toma de decisiones en la selección, desarrollo y gestión del talento dentro de las organizaciones, lo que no solo contribuye a su crecimiento orgánico sino también al pronto alcance de los objetivos de negocio.

¿Qué son los Assessments?

Los assessments son herramientas estructuradas de medición, conformadas por una o más pruebas, que se utilizan para recopilar datos sobre el nivel de desarrollo de una persona, un equipo o una organización en una competencia, habilidad o cualquier otro tipo de capacidad. 

Formas en las que Assessments puede impulsar el rendimiento de tu equipo

Evaluación objetiva:

Los assessments te permiten evaluar las capacidades de los colaboradores de manera objetiva y estandarizada; lo que te ayuda a minimizar sesgos subjetivos en el proceso de valoración.

Desarrollo del talento:

Este tipo de pruebas son útiles para identificar áreas de desarrollo en cada uno de los colaboradores; sus resultados te pueden guiar en la creación de planes de formación basados en las competencias de cada quien, con lo que podrás darle un enfoque más personalizado y efectivo a los procesos de gestión del talento.

Rendimiento laboral:

En tanto que los assessments son pruebas psicométricas, pueden predecir el rendimiento laboral futuro. Al evaluar competencias específicas relacionadas con el trabajo, tu organización puede tomar decisiones informadas sobre la idoneidad de sus colaboradores para proyectos específicos.

Planificación de sucesiones:

Los assessments te ayudan en la identificación de empleados con potencial para roles de liderazgo, así como en la planificación de sucesiones. Conocer las competencias de sus colaboradores le permite a tu organización prepararse mucho mejor para cambios en la estructura y liderazgo.

Mejora de la productividad:

Contar con colaboradores con las competencias adecuadas, mejora la eficiencia y la productividad en el lugar de trabajo. Los colaboradores pueden realizar sus tareas de manera más efectiva al poseer las habilidades necesarias.

Soporte para decisiones estratégicas:

Los assessments te permiten obtener información inmediata y automatizada para respaldar decisiones estratégicas sobre la gestión del talento, lo que te permite actuar rápidamente en función de los resultados.

Maximiza el talento de tus equipos con Assessments

Hoy en día, contar con la capacidad de medir y maximizar las habilidades de tus equipos es algo clave para el crecimiento sostenible de tu organización. 

Existen múltiples maneras de hacerlo, pero la agilidad y precisión son aspectos que probablemente garanticen el éxito del proceso y el crecimiento de tus equipos, y para esto es recomendable hacer uso de herramientas especializadas, que trabajen de la mano de la inteligencia artificial para lograrlo.

¿Qué herramientas de Assessments existen en el mercado?

En UBITS hemos diseñado una herramienta de assessments completamente especializada en medir el nivel de desarrollo de un colaborador en las competencias de su plan de formación. Assessments no es solo una herramienta de evaluación, sino un socio estratégico que te ayuda a crear planes de aprendizaje y crecimiento adaptadas al futuro con metas y objetivos puntuales.

¿Cómo funciona Assessments?

Assessments se compone de una serie de pruebas psicométricas diseñadas para medir el progreso de tus equipos en el desarrollo de sus competencias clave. 

Estas pruebas se alinean con el mapa de competencias y el plan de formación de cada colaborador, lo que te permite evaluar y desarrollar habilidades específicas según las necesidades de tu equipo.

El acceso a análisis detallados tanto a nivel individual como grupal, te facilitará identificar áreas de fortaleza y oportunidades de mejora. Este enfoque orientado al resultado te permitirá potenciar las competencias durante el proceso de aprendizaje y medirlas nuevamente al finalizar la capacitación.

¿Qué resultados podrás ver con Assessments?

Equipos más entrenados: Al enfocarte en las competencias clave, tus equipos se volverán más hábiles y preparados para enfrentar los desafíos actuales y futuros.

Crecimiento de colaboradores: Observa un crecimiento significativo en las habilidades y conocimientos de tus colaboradores, impulsando su desarrollo profesional.

Alcance de objetivos más rápido: Alinear las competencias de tus equipos con los objetivos organizacionales acelera el logro de metas.

Oportunidades de desarrollo: Identifica áreas de mejora y proporciona oportunidades específicas de desarrollo para cada miembro del equipo.

Planes de desarrollo y estrategias de formación más precisas: Gracias a la información detallada, tus planes de desarrollo y estrategias de formación son más efectivos y alineados con las necesidades reales de tu organización.

En UBITS, nuestro objetivo es que tus equipos alcancen sus metas más rápido y se sientan motivados a aprender a medida que experimentan resultados positivos en su crecimiento personal y profesional.

¡Prueba hoy Assessments!

Descubre de manera práctica y personalizada cómo Assessments puede impulsar la eficiencia, la colaboración y el éxito de tu negocio. Para experimentar de primera la herramienta de Assessments, te invitamos a solicitar una demostración en vivo. ¡Únete aquí para agendar tu demostración y comenzar a desbloquear todo el potencial de Assessments hoy mismo!

Síguenos: