fbpx

Hacer un plan de capacitación se vuelve más sencillo si sabes qué competencias necesita tu empresa. No todas las organizaciones tienen los mismos requerimientos, ya sea por sus objetivos o por la naturaleza de su negocio, el tipo de habilidades para empresas, incluso el estilo de capacitación varían los cursos que asignarás a las áreas de tu compañía. 

La industria a la que pertenece una organización es una variable que influye de manera activa en un plan de entrenamiento.

Un plan de capacitación para bancos es muy diferente a uno del sector retail o del sector petrolero, porque cada industria tiene necesidades particulares. Por ejemplo, hemos descubierto que para el sector financiero las metodologías ágiles y aprender sobre ellas se ha vuelto una prioridad, mientras que para la industria oil and gas, la gestión del riesgo es clave.

De acuerdo con un informe de E-learning Industry , el 91% de los colaboradores desea que su formación empresarial sea personalizada y pertinente. El primer paso para personalizar una experiencia de aprendizaje es adecuar las habilidades a lo que requiere la industria y a los objetivos macro de la compañía. Lo siguiente es revisar las necesidades del área y el desempeño de cada colaborador. 

Desde UBITS, hemos querido recopilar información sobre cómo hemos impactado a las diferentes industrias que nos eligen como aliados, con el objetivo de brindar conocimiento útil y aplicado para la creación de rutas de aprendizaje corporativo. Este insumo te servirá para construir tus planes de capacitación para empresas con mayor claridad: