fbpx

Según nuestro estudio “El trabajador del 2021” una de las 5 habilidades más valoradas por las empresas actualmente en los colaboradores es la comunicación. En la coyuntura actual, donde muchos de los canales para interactuar con los demás son digitales, es importante asegurar que nuestra comunicación es asertiva y clara.

Desde UBITS tenemos varios cursos que ayudan a perfeccionar esta habilidad en los diferentes espacios laborales. Estos son algunos:

Estrategias de comunicación para el teletrabajo- Daniel Contreras

Este Bit tiene como objetivo dar a conocer algunas estrategias y herramientas digitales para fortalecer la comunicación entre los miembros de un equipo de trabajo y el líder del proyecto, en especial cuando las labores se realizan de manera remota.

¿Perteneces al área de recursos humanos? Puedes capacitar a tus colaboradores con nuestros cursos. Más información aquí

Comunicación asertiva para líderes- Pamela Jean

Este bit brinda los recursos de comunicación y persuasión que orientarán a los líderes sobre cómo transmitir sus pensamientos, para que su interlocutor los comprenda tal y como quieren.

El curso ayudará a que los lideres aprendan a escuchar con atención, compasión y empatía, abriendo canales de comunicación que favorezcan intercambios para la negociación y discusión persuasivas y constructivas.

Las 7 artes conversacionales de la comunicación asertiva- Tatiana Salcedo

Este bit tiene como propósito explicar cuáles son las competencias conversacionales de un comunicador asertivo. Además, busca generar una reflexión sobre el valor generativo de actos del habla como las declaraciones, las peticiones, los reclamos, entre otros.
De igual forma, brinda las herramientas para observar la forma en la que nos comunicamos, tanto interna como externamente, y establecer oportunidades de mejora.

Finalmente, otro de sus objetivos es rediseñar estratégicamente la manera en la que nos comunicamos para ganar efectividad, asertividad y superar barreras internas y externas que afectan la construcción de tu identidad, tu realidad y tus relaciones.