fbpx

Los líderes son piezas claves dentro de las organizaciones; son el eje de comunicación entre los altos directivos y los equipos, y ayudan a conectar a los colaboradores con los objetivos y metas de la compañía.

Este rol ha cambiado con el tiempo, debido a las nuevas tecnologías, la incorporación de nuevas generaciones que exigen diferentes condiciones laborales, entre otras cosas.

Puedes descargar nuestro estudio aquí

Con el objetivo de conocer cuáles han sido los principales cambios que ha tenido el ejercicio del liderazgo en esta nueva era que iniciamos a raíz de la pandemia, UBITS y HubSpot se unieron para realizar una investigación en la que participaron más de 150 líderes de todo Latinoamérica y España.

Te puede interesar: Estudio sobre las habilidades más importantes en el mercado

Algunos de nuestros hallazgos fueron:

  • El 96,2% de los encuestados tuvieron que liderar sus equipos de manera remota y el 58,6% no lo había hecho antes; lo que demuestra una nueva realidad para más de la mitad de los líderes que participaron en la investigación.
  • El 89,2% sintió que su rol de liderazgo cambió, lo que eventualmente supuso que se vieran en la necesidad de adquirir nuevas habilidades y conocimientos para actualizarse en su cargo y en la manera de gerenciar a sus equipos.
  • En cuanto a los valores que más han cobrado importancia para los líderes al momento de trabajar e interactuar con sus equipos, se encuentran la comunicación con un 94.3%, la confianza con el 89.2% y la empatía con 82.8%. 
  • Con relación a la diversidad e inclusión en el liderazgo, el 85% de los líderes asegura que la prioridad que le dan a este aspecto al momento de construir un equipo exitoso es muy alta o alta.
  • El 73% de los encuestados, está pensando en darle a sus equipos de trabajo, un plan de bienestar o asesoría psicológica como medida de ayuda en la pandemia.

 

¿Estás interesado en acceder al estudio completo? Puedes descargarlo en este enlace.