fbpx

Ser buen negociador es clave en todas las posiciones laborales de las empresas. Ya sea dentro de un equipo, con un proveedor o un cliente, es importante saber llegar a acuerdos que beneficien a las partes interesadas.

En la actualidad, existe el mito de que solo algunas personas tienen el privilegio de ser negociadores natos. En UBITS rompemos estos mitos: todos podemos convertirnos en buenos negociadores a través del entrenamiento y la práctica.

Te puede interesar: ¡Gana la carrera! ¿Qué nos enseña el ciclismo sobre el trabajo en equipo? 

Las tácticas de negociación

Con la capacitación indicada, los miembros de tu equipo pueden comenzar a desarrollar esta habilidad de manera efectiva. Dentro del curso “Tácticas básicas de negociación”, dictado por nuestra experta Emma Velasco, podemos destacar una serie de tácticas clave para mejorar nuestro desempeño en una negociación.

  1. Inicialmente, una de las tácticas que ayudan a obtener más información de la otra parte es formular la pregunta “¿qué pasaría si…?”, esto permite crear posibles situaciones sobre las cuales trabajar.
  2. También, es necesario crear escenarios ficticios y promover la lluvia de ideas para llegar a propuestas con mayores probabilidades de lograr un acuerdo entre ambas partes.
  3. Para generar nuevas opciones, se puede dividir la propuesta planteada en partes pequeñas donde se podría encontrar un punto de acuerdo.
  4. Otra táctica es el silencio. La principal razón para permanecer en silencio es que la contraparte hable.
  5. Poner el problema a un lado permite regresar al punto de impase en algún momento con más opciones a la mano.

¿Quieres que tu equipo se vuelva un negociador experto? ¡Tenemos cursos para ti!

Finalmente, es importante destacar la necesidad de aprender más técnicas relacionadas con este tema para poder perfeccionar esta habilidad y aplicarla de manera efectiva en diferentes espacios y situaciones. Además, te recomendamos poner en práctica estas claves para adaptarlas a los entornos que necesites y convertirte en un gran negociador.