fbpx

El panorama digital está cambiando, y la creación de una marca personal es fundamental para una construir una carrera exitosa en los negocios y la vida personal.

Llevar un diario de cosas por hacer puede ayudarte a aclarar cuáles son tus mejores habilidades, lo que te gusta hacer y cómo puedes posicionarte mejor como un experto en tu campo. Al final de cada semana, usa papel y lápiz o simplemente una nota en tu smartphone para escribir cómo fue tu semana de trabajo. Cualquier cosa, desde momentos de orgullo en el trabajo hasta tareas frustrantes que hicieron que quisieras dejar todo botado, comenzarás a notar patrones que te guiarán hacia tu marca personal  exitosa.

¿Cuál es tu historia?

Lo primero es lo primero: ¿cuál es tu historia? Al crear tu marca personal, tienes que saber qué te distingue, y si no estás seguro, es el momento de averiguarlo.

Detente a pensar en esas historias motivadoras de autosuperacion y éxito y empoderate. Construye una historia inspiradora. Tu historia es única por lo que es, tu educación, tus valores, tus experiencias y hasta tus malos ratos construyen tu marca personal.

¡Trabaja tu historia! Echa un vistazo a la narrativa que estás contando. Profundiza en lo que te motiva para tener éxito, ¿por qué te sientes tan atraído por ciertos proyectos sobre los demás? Básicamente, ¿qué te hace TÚ?

También puedes leer: Employee Advocacy; empleados como embajadores de marca

¿De que logros estás más orgulloso?

Manten un registro continuo de todos tus momentos de orgullo. Permítete ver todo lo bueno que haces y concédete  la libertad de agregar cosas que aunque parezcan pequeñas,  brindan un reconocimiento, como ayudar  a un colega o enviar un correo electrónico que necesite con urgencia tu jefe a la velocidad de la luz. Tus notas serán especialmente útiles para aquellos momentos en que necesites renovar tu LinkedIn.

¿Qué te gusta o no sobre tus roles actuales o anteriores?

Aquí hay una oportunidad para concentrarte en las tareas en las que estas más entusiasmado de trabajar y permitir que las oportunidades lleguen a ti. Usando tu historia y tus momentos brillantes, ahora puedes comenzar a filtrar las cosas que sabes hacer y los tipos de responsabilidades que deseas asumir cuando buscas empleo.

¿Un plus añadido? -Si- Tendrás puntos para hablar cuando estés trabajando en una red organizacional

Un ejemplo: En lugar de decirles que estás buscando roles de “ventas”, puedes identificar más específicamente todas las diferentes tareas en las que tienes experiencia y puedes hablar directamente al realizar prospecciones

¿Por qué temas e industrias quieres ser conocido?

Para distinguirte entre la multitud y como líder, comienza a buscar temas comunes o un tema especifico entre tus pasiones. Por ejemplo si te gustan los negocios y el diseño conectalos y crea un discurso que te permita  encontrar tu propia voz.

Para tener una mejor idea de dónde se encuentran tus verdaderas pasiones, pregúntese si hay superposiciones entre los roles laborales o las industrias. Tal vez has trabajado en diferentes startups pero tienes una afinidad real por las comunicaciones de marketing o eres un apasionado por el mundo tecnológico.  Vívelo en carne propia y determina por que te importa y empodarate.

¿En qué parte de tu carrera has creado valor?

Crea contenido de calidad, comenta en plataformas de redes sociales, crea canales en los puedas compartir tu conocimiento con el mundo, son  algunas formas de posicionarte como un experto a la vez que proporcionan valor a tu marca personal.

Ejemplo: Si te estás promocionando como un analista de moda con experiencia, muestra tus fortalezas con una marca claramente definida es una gran ventaja. Adapta tu presencia en línea para mostrar la experiencia que haz adquirido. Tienes algo que otros quieren: ¡así funcionan las habilidades! Al destacar la experiencia que haz adquirido a lo largo de tu carrera, brinda a los posibles gerentes de contratación una idea más clara de tus fortalezas y debilidades, y lo que te hace valioso para una empresa o equipo es eso.

¿Con quién quieres conectarte?

Una vez que conozcan tu historia, tus fortalezas y debilidades, es hora de comenzar a cortar el ruido. Crear una marca personal auténtica significará establecer conexiones con los tipos de personas que te interesa conocer. Esto puede significar investigar marcas, personas influyentes y eventos claves en la industria objetivo.

Para comenzar, mira en los medios de noticias y sitios web que ya sigues. Comenzaras a notar que las marcas más grandes generalmente tienen personas influyentes clave que han construido personalidades fuertes basadas en sus propios valores personales, misión e intereses. ¡Mientras construyes tu propia marca personal, deja que la personalidad brille!

¿Qué lagunas en el conocimiento puedes llenar?

Con una marca personal ya establecida, un “cambio de marca” (o reinventérese) te ayudará a ver qué habilidades necesitas mejorar o cuáles puedes potenciar  para convertir tu marca personal en un éxito rotundo.

Como persona real y multifacetica, adaptarse al mercado cambiante le da aún más fortaleza a sus habilidades. Afortunadamente, una buena reputación hará exactamente eso.

Cultivar una imagen positiva les da a los gerentes y colegas una buena sensación acerca de a quién están avalando. Ahí es donde entra tu marca personal. Tus redes sociales te dan valor y permiten ver una cara de tu marca personal, por eso evalúa como manejas tu imagen al mundo e inspirate en tus influencers Top. y por último recuerda que una marca personal fuerte ¡TRIUNFA!