fbpx

La felicidad de los trabajadores está íntimamente ligada a la productividad de una empresa, sin embargo, muchas veces las organizaciones no saben qué tan satisfechos están en sus lugares de trabajo, especialmente cuando se trata con talento humano de diferentes generaciones como la Generación X, Milleannials, Centennials, etc.

Para que usted conozca un poco más sobre lugares de trabajo para millennials, hablamos con Blanca Mery Sánchez es coach ejecutiva, consultora y conferencista internacional en productividad consciente, neuroliderazgo, felicidad, reducción del estrés y mindfulness para ejecutivos. Ha trabajado con empresas como Oracle, Davivienda, Adecco entre otros.

También te puede interesar: 6 factores que evalúan el desempeño del departamento de recursos humanos

Leer: Procesos estratégicos en la gestión de recursos humanos

Adicional te dejamos 5 consejos que pueden ayudarte a mantener felices a los millennials de la compañía:

Busca el equilibrio

Esta generación prefiere tener horarios y vacaciones flexibles, evita obligarlos a pasar horas muertas en la oficina. Buscan poder organizarse para pasar más tiempo dedicados a su vida personal.

Prioriza la experiencia de trabajo por encima del dinero

Los millennials desean tener un sueldo que les permita mantener su estilo de vida, pero valoran mucho más el tiempo libre que el dinero. Según un estudio de Intelligence Group, el 64% de los millennials estarían dispuestos a cobrar menos a cambio de tener un trabajo que adoren, eso sí, con buenas condiciones.

Ofréceles retos a su medida

Si quieres retener a tu mejor talento y hacer felices a los millennials que trabajan en tu equipo, tienes que mantenerlos estimulados con retos constantes. Organizar el trabajo por objetivos, ofrecer incentivos y hacerles partícipes de todo el proceso puede ayudarte a conseguirlo.

Sé solidario

Los millennials son una generación comprometida. Esta actitud se aplica también a su trabajo, ya que idealmente buscan ocupar un puesto en el que se sientan realizados y en el que crean estar colaborando para crear un mundo mejor.

Valora las relaciones

Como hemos visto antes, pasar tiempo con amigos y familia es una de las claves de la felicidad millennial. Y esto no solo vale para el tiempo en persona, ya que también les encanta conectar con otras personas en las redes sociales (más del 80% declara ser muy activo en ellas). Por tanto, el entorno de trabajo debería facilitarles la interacción con el resto del equipo, tanto real como virtual.