Capacitación Empresarial

Ranking de los 10 cursos Online más vendidos en el mundo

UBITS Content
UBITS Content
June 1, 2022

Tiempo de lectura: 10 min

Hoy en día las personas han encontrado en la tecnología un aliado para facilitar sus acciones diarias. Ahora es fácil encontrar alternativas digitales para hacer pagos, compras, tener vida social, trabajar e incluso para el aprendizaje en línea. En este artículo te contamos cuáles son los cursos online más vendidos en el mundo y los más populares de UBITS. 

Los cursos en línea se han convertido en una tendencia en el mundo. Este modelo educativo se ha transformado en la manera más útil de mantener una formación continua y, profesionalmente, seguir siendo competitivos en el mercado laboral que se ha vuelto más exigente y selectivo con el talento humano.

Uno de los beneficios más destacados del e-learning es la flexibilidad, ya que permite estudiar en cualquier momento y lugar. El éxito y la evolución dependerá del compromiso del estudiante.

También se destaca el gran número de opciones que existen para estudiar. Es bueno seleccionar temáticas que se adapten a las necesidades individuales y que resuelvan problemáticas puntuales, para que sean fácilmente aplicables en la vida diaria.

Si hablamos de cursos para empresas, el e-learning significa tener menos gastos. Por ejemplo, si se debe realizar una conferencia al otro lado de la ciudad, se debe incurrir en desplazamiento, alquiler, catering, entre otros, sin mencionar en todo el tiempo que debes invertir en este escenario.

Con la capacitación online estos gastos se minimizan y puedes formar a tu equipo en diferentes áreas, por ejemplo, a los equipos comerciales les puedes dar diferentes cursos para vendedores; en los altos mandos como gerencias y direcciones los cursos de gestión de proyectos son súper útiles, o incluso los cursos de gestión de calidad son una pieza clave para cualquier empresa. 

Lo anterior ha conllevado a un aumento de usuarios y de oferta académica para suplir las necesidades encontradas globalmente. Abriendo camino a nuevas modalidades como el microlearning, que ayuda a optimizar cada vez más los tiempos para invertir en el desarrollo de nuevas habilidades.

También te puede interesar: 5 LMS gratuitos y de código abierto para capacitación corporativa Online

Cursos online más vendidos en el mundo

A continuación, recopilamos en una lista los tipos de cursos online que la gente más toma a nivel mundial y que  han cambiado vidas permitiendo adquirir más conocimiento y desarrollar nuevos talentos.

  1. Estrategias para emprender
  2. Comunicación efectiva
  3. Marketing digital
  4. Finanzas
  5. Ciencias de la computación
  6. Estrategias de mercadeo con redes sociales
  7. Programación de apps
  8. Entrenamiento online de Excel avanzado
  9. Entrenamiento online de Excel
  10. Inglés

Leer: 20 Trucos de Excel que te ayudarán a trabajar más rápido y eficiente

Los mejores cursos de UBITS

Nosotros nos destacamos por ser el hub de aprendizaje de habla hispana más grande Latinoamérica y nuestra misión es la formación profesional para que las empresas puedan cumplir sus metas a través de la educación. 

En este artículo recopilamos cuáles son los cursos más vistos en nuestra plataforma. Revísalos y si son de tu interés no dudes en contactarnos para que armemos juntos el próximo plan de formación para tu equipo de trabajo. 

  1. Historias que emocionan en el pitch de ventas
  2. Visión sistémica compartida
  3. Gestión del conocimiento: compartir las buenas prácticas
  4. Resiliencia: claves para superar la adversidad
  5. Técnicas de comunicación asertiva
  6. Excel intermedio: funciones matemáticas
  7. Introducción a las normas ISO 31000 2022
  8. El manejo de las emociones
  9. Pre-burnout: cómo saber si estás a punto de quemarte
  10. Técnicas innovadoras de servicio al cliente

Cómo puedes observar, no solo los cursos técnicos hacen parte del interés de los colaboradores, muchas veces las habilidades blandas son incluso más importantes y primordiales para los equipos. Una buena comunicación, el manejo de situaciones difíciles o cómo superar levantarse en tiempos difíciles se vuelven temas fundamentales que no se aprenden en las carreras tradicionales, pero que a través de estas opciones de aprendizaje se pueden llevar a cabo. 

En UBITS también encuentras contenido de TED Talks y Wobi 💙

Para nosotros los estudiantes no aprenden si al mismo ritmo, ni con los mismos formatos. por eso nos alineamos con TED y Wobi para que nuestro hub de contenido tenga la mejor calidad y sea una experiencia increíble de aprendizaje

Te recomendamos nuestro top 5 de los mejores contenidos de estas plataformas que puedes encontrar en UBITS.

  1. Cómo hacer que tus ideas se difundan - Seth Godin
  2. Cómo los grandes líderes inspiran la acción - Simon Sineck
  3. El poder de la vulnerabilidad - Brené Brown
  4. El poder revolucionario del pensamiento diverso - LeeAnn Renninger
  5. Por qué tenemos muy pocas mujeres líderes - Sherly Sandberg

Síguenos: