fbpx

Con 19 preguntas, una parte de los estudiantes de nuestra plataforma nos dio una perspectiva de cómo ha impactado su formación corporativa en UBITS. La encuesta tuvo el propósito de conocer qué tanto afectamos y entregamos resultados a los clientes, y la efectividad de los planes de formación.

En los datos que arrojó la encuesta encontrarán la opinión de los usuarios y la importancia de la capacitación corporativa.

Descarga el informe aquí

El informe permite a directores y coordinadores de recursos humanos conocer la motivación de sus equipos, los intereses laborales y una visión más sincera sobre el modelo de capacitación que reciben.

Además, sirve como guía para saber cuáles son los cambios que el entrenamiento corporativo necesita para aumentar los resultados en los colaboradores. 

¿Cómo se realizó la encuesta?

 Los estudiantes nos contaron cómo ha sido su progreso en UBITS, qué tanto han crecido, el mayor impacto que los cursos les han brindado y las motivaciones detrás de realizar una capacitación.

En este estudioparticiparon colaboradores de distintas edades, y lo agrupamos por los siguientes rangos: generación z (11 a 25 años), Millennials (26 a 40 años), generación x (41 a 55 años) y baby boomers (más de 55 años).

Los encuestados hacen parte de las áreas de servicio, administrativo, operario y comercial. Su nivel educativo fue catalogado como profesional (45%), técnico / tecnólogo (23%), posgrado (16%), maestría (13%) y básico (3%).

De toda la información que recogimos, vamos a compartir las conclusiones más importantes y que sean útiles en la gestión del área de recursos humanos y su tarea de capacitación corporativa.

¿Qué encontrarán en el informe?

La intención del informe es entregar un resumen que explique el impacto de la capacitación corporativa en una compañía, y los resultados en productividad, innovación y empoderamiento de los colaboradores luego de realizar su plan de formación.

Además, en la encuesta se resaltan beneficios en un mejor desempeño, aprovechamiento del tiempo y ascensos en la compañía, así como las oportunidades que les brinda el contenido aprendido en los cursos en cuanto a la ejecución de sus funciones en el cargo actual.

Por ejemplo, de estas cifras, la mayoría de hombres y mujeres valoran de la capacitación con UBITS el poder mejorar sus competencias y conocimientos para aumentar su desempeño en su rol actual.

Conoce las preferencias y el impacto en nuestros estudiantes en el informe

¿Cómo impactan estos resultados a mi compañía?

La encuesta reflejó el interés de los colaboradores en aprender y crecer en la empresa. Los cursos de UBITS los ha motivado a buscar ascensos, aprender nuevos conocimientos y mejorar en su rol.

La población de mayor edad demostró que aprender y tomar cursos virtuales no es un impedimento para ellos, mientras que con los más jóvenes hace falta una buena estrategia que los involucre en las capacitaciones. 

UBITS impactó a los operarios, administrativos y gerencia media a través del aprendizaje de temas que sean aplicables en el día a día de acuerdo a su rol. Incluso, el formato práctico e intuitivo se convirtió en una motivación para participar activamente en las capacitaciones online.