fbpx

Diciembre es el mes de los detalles y los regalos corporativos para navidad suelen ser un “must have” en esta época. Al final, le damos regalos a personas muy cercanas como nuestros seres queridos, familia y amigos, ¿por qué no hacerlo con las personas con las que tenemos relaciones más laborales como colaboradores?

En esta época es muy común ver gran cantidad de mugs con logos de diferentes compañías, porque es el detalle empresarial perse. Y es que, sabemos que los pocillos son un regalo práctico y llamativo, pero es muy cliché. Actualmente hay muchas opciones en el mercado que te pueden ayudar a cambiar el típico regalo empresarial navideño.

Por eso, queremos compartirte algunas ideas de regalos corporativos para navidad que te harán quedar “como un rey” frente a tus colaboradores: 

Accesorios tecnológicos

Todos tenemos celulares, computadores, tablets o artículos tecnológicos que usamos casi todos los días. Un accesorio para uno de estos objetivos puede ser un detalle empresarial interesante. 

Algunos ejemplos podrían ser: un soporte para celular, un juego de lentes para smartphone, batería externa, audífonos de alta gama, parlante bluetooth, etc.

Plantas

Regalar plantas es común en ambientes empresariales. Lo cierto es que los cactus y suculentas suelen ser elegidas como regalos corporativos pues se adaptan fácilmente a diferentes ambientes, no requieren de excesivo cuidado y son un detalle bonito y elegante. 

En caso de que quieras regalar algo por esta línea pero no precisamente una suculenta, puedes dar un “kit de siembra” con alguna planta aromática como la yerbabuena o la manzanilla y que los colaboradores sean quienes siembren y cuiden de la planta en crecimiento.

Bonos de descuento

Por estos días, todos estamos comprando detalles y regalos para nuestras familias, amigos, parejas etc. Diciembre es un mes con muchos gastos, por eso, un bono de descuento para adquirir un producto o hacer compras en un supermercado puede ser útil para el colaborador.

Entradas a un evento cultural

Con la pandemia, todos queremos volver al cine, a conciertos, a restaurantes o incluso al teatro. Después de casi 2 años de restricciones para poder asistir a eventos culturales, la mayoría de personas valora positivamente regresar a estos espacios.

De acuerdo con una encuesta realizada por Survey Monkey, el 67% de las personas preferiría recibir de regalo una experiencia a una posesión física. Por eso, dar boletas para algún evento cultural puede ser un regalo llamativo y original. 

Te puede interesar: Realiza una estrategia de gestión emocional con estos tres elementos

Una experiencia de cocina, coctelería, etc

Basándonos también en el dato anterior, un acceso o invitación a una clase de cocina, coctelería, repostería o similar, puede ser algo interesante que les permite a los colaboradores recibir un detalles desconectarse de la rutina del día a día e incluso aprender algo adicional a sus habilidades corporativas.

Con la pandemia, diversas academias de culinaria y restaurantes de alta cocina han puesto a la venta cursos cortos virtuales que podrías obsequiar.

¿Por qué darle un regalo corporativo para navidad a tus colaboradores?

Estas son algunas de las razones por las que este tipo de detalles pueden ser útiles en tu estrategia de HR:

  • Demuestran valor y aprecio por el trabajo de las personas.
  • Evidencian una preocupación por el bienestar de los colaboradores.
  • Es una herramienta de fidelización.
  • Genera orgullo y sentido de pertenencia

Al final, sea cual sea el regalo corporativo para navidad que quieras entregarle a tu equipo, lo importante es que tengas la intención de darles un detalle que los haga sentir valiosos para la compañía y que puedan usar.