fbpx

Caso de éxito | Sodimac y sus marcas Homecenter y Constructor

UBITS llegó a Sodimac hace más de 4 años como parte del programa de la compañía llamado Destino U.

Nosotros utilizamos mucho UBITS para un tema de competencias o habilidades blandas, es lo que más utilizamos entonces, en cada una de nuestras escuelas hay unas habilidades técnicas que atendemos de otras maneras, pero hay unas competencias del negocio, unos atributos culturales en los que siempre buscamos trabajar y realmente nuestro mejor aliado” cuenta Luisa Fernanda, soy líder nacional de formación en Sodimac Colombia.

La oferta y el catálogo de cursos son definitivamente un punto que Sodimac valora de UBITS. Eso, sumado a la duración de los cursos, han hecho que se hayan convertido en sus aliados. “La exigencia de tiempo de nuestro negocio es altísima y ustedes manejan unos formatos de formación corta, que hacen que para la gente sea muchísimo más ameno, capacitarse y aprender que cuando tienes que tomar un seminario de cuatro horas 5 horas. Entonces la posibilidad de que sean formaciones cortas y que la metodología sea tan autónoma en el tiempo que tú quieras en el momento que tú puedes. Eso es lo que más nos ha gustado y lo que más ha conectado a la gente para nosotros”.

Nataly Liga, jefe de talento humano, coincide y enumera las tres razones por las que eligieron y siguen eligiendo a UBITS: “la primera es la oferta académica, indudablemente esa oferta que te permite aprender de varias disciplinas, de varios temas en muy corto tiempo es el segundo plus, te permite hacer cursos muy ágilmente muy fácilmente y muy rápidamente, y el tercero es que también te da un insumo de valor que es tu certificado a la final que eso agrega a valorar cualquier currículo u hoja de vida”.

Nataly cuenta, además, que UBITS ha sido clave al momento de impactar en el desempeño del colaborador y en su plan carrera, pues con las habilidades que adquieren pueden avanzar profesionalmente dentro de la empresa. “Tuve hace poco un asesor de experiencia del cliente y todas las formaciones que recibió fue en temas de Atención al Cliente a través de UBITS, y eso le sirvió para exponer y solucionar los casos de manera muy efectiva y poder crecer dentro de la posición y la compañía. «

Cursos más vistos por Sodimac

  • Manejo de conversaciones difíciles en el trabajo
  • Inteligencia emocional: El manejo de las emociones
  • Qué nos enseña la NASA sobre el liderazgo de equipos remotos
  • Bienestar: salud mental 
  • Manejo del estrés

Los cursos relacionados con transformación personal son los que más les gustan a los empleados en Sodimac. Yuli Sanchez, una de las colaboradoras del área de ventas de la tienda del Dorado,  asegura que “motivación personal es excelente, aprendí mucho sobre ventas, más de lo que me imaginaba. También aprendí sobre servicio al cliente y me brindaron muchas herramientas para poder trabajar con ellos!.

Finalmente, Luisa Fernanda define a UBITS bajo el refrán “el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija” porque para ella, “tenemos un aliado súper estratégico con UBITS y creo que no va a dejar de sorprendernos”.