Competencias Profesionales
June 1, 2022

¿Cómo ser un mejor estudiante?

¿Quieres volverte un mejor estudiante? Te entregamos nuestros mejores consejos.

¿Cómo ser un mejor estudiante?

Todos conocemos a alguien que es extraordinariamente brillante aprendiendo algo. Stephen Hawking o Marissa Mayer probablemente tienen la habilidad de adquirir conocimiento de manera mucho mas fácil y probablemente te estás rascando la cabeza preguntándote por qué no puedes hacerlo también, ¿verdad?

Muchos estudiantes pierden la motivación cuando otra persona está prosperando y sientes que te estás quedando atrás. Esto no es raro, pero si estás pensando que su capacidad de aprendizaje se debe simplemente a una buena genética, estás equivocado. Es más probable que estén utilizando mejores estrategias como estudiante que tu.

10 consejos para aprender mientras trabajas

Hay muchos buenos hábitos para los estudiantes de alto rendimiento que pueden sorprenderte. ¡Sigue estos consejos de aprendizaje para liderar!

1. Crea un plan de estudio

Esto parece una completa obviedad, pero los mejores estudiantes nunca dejan de planear adecuadamente su éxito futuro. Si te sientes abrumado por la cantidad de trabajo que tienes en tu plato, un plan de estudio claro y equilibrado aumentará tu motivación cuando completes una tarea y reduzcas el estrés centrándote en una pieza del rompecabezas a la vez.

2. Toma descansos de estudio

¿Este consejo de estudio te sorprende? Muchos estudiantes piensan que pueden meter mucha información en sus cabezas al sentarse y aprender directamente durante unas horas. Sin embargo, su capacidad de aprendizaje reduce el tiempo que pasa mirando sus libros. Usa ese tiempo de descanso sabiamente y da un paseo para aumentar aún más tu actividad cerebral.

3. Construye tus propios apuntes para ser mejor estudiante

Nuestra filosofía siempre ha sido en apoyo del aprendizaje activo al alentar a los estudiantes a construir su propio conjunto de notas de estudio utilizando Mind Maps , Flashcards y otros métodos efectivos. Innumerables usuarios han compartido sus historias de éxito con nosotros diciendo que la creación de sus propias notas en línea les ha ayudado a descubrir una forma única de aprender y les ha permitido mantener calificaciones excepcionales que ilustran lo poderoso que puede ser el aprendizaje activo.

4. Duerme lo suficiente

El agotamiento es el enemigo de la élite, he aquí por qué dormir es importante. Cuando descansas adecuadamente, tu cerebro fortalece el conocimiento que ha aprendido durante el día mediante la asimilación de información. De esta manera, entre mejor duermas, más aprendes. La relación entre el sueño y el aprendizaje a menudo es ignorada por los estudiantes ocupados, pero los que están en la cima conocen la importancia de este elemento esencial del proceso de aprendizaje, esto te llevara a ser un mejor estudiante.

5. Haz preguntas

En lugar de sentarse pasivamente en conferencias para asimilar lo que está sucediendo, ¿has notado lo que están haciendo los mejores estudiantes? Están participando en la experiencia de aprendizaje, haciendo preguntas, entablando una conversación con el profesor e involucrándose en su aprendizaje. Si no deseas ser quien levante la mano, eso no significa que no debas cuestionar lo que estás estudiando. Siempre pregúntate por qué, ¡es una gran pregunta para una pequeña palabra!

6. Pruébate a ti mismo regularmente

La revisión del material en ráfagas regulares asegura que la información se almacene en la memoria a largo plazo, extendiendo la experiencia de aprendizaje más allá de la prueba. Muchos de los mejores estudiantes utilizan el concepto de repetición espaciada para optimizar el aprendizaje mediante la revisión sistemática de notas para grabar el conocimiento en el cerebro. Crear pruebas de práctica es otra forma de involucrar regularmente a su mente.

7. Mejora tu aprendizaje basándote en errores

Si deseas construir buenos hábitos para los estudiantes en tu rutina de estudio, debes comenzar en el lugar donde te encuentras ahora. Echa un vistazo a tus evaluaciones recientes y revisa dónde y por qué perdiste la respuesta correcta. Identifica si es una pregunta que respondieron incorrectamente en clase, o una calificación de una prueba emergente, los mejores estudiantes siempre analizan sus errores para aprovechar su aprendizaje.

8. Practica en condiciones de prueba

Los estudiantes de alto rendimiento aseguran que alcanzan sus mejores notas preparándose para las pruebas de la mejor manera posible. Esto significa que será necesario demostrar cierta dedicación configurando un cronómetro, guardando tus libros y respondiendo preguntas para que tu cerebro funcione de manera correcta. Los cuestionarios en línea son una forma ideal para crear fácilmente condiciones parecidas a las de los exámenes y poner a prueba tus conocimientos.

9. Aplica el aprendizaje a la vida real

Un buen estudiante reconoce que adquirir habilidades es fundamental para los desafíos que propone la vida. Aprender no se trata de estudiar para una prueba y obtener buenas calificaciones, sino de comprender el conocimiento y lo que puedes hacer con él. Durante el proceso de aprendizaje más profundo, los estudiantes se apropian de su aprendizaje al aplicar las habilidades académicas básicas en situaciones de la vida real.

10. Seguir lo que amas

Los estudiantes que admiras son apasionados por lo que están aprendiendo. Ellos tienen el impulso para desarrollar su aprendizaje más que todo en función de su amor por lo que están descubriendo. Es posible que este no siempre sea el caso y que a menudo sea inevitable, pero si sigues lo que te interesa y cultivas una curiosidad en esta área, tu motivación para aprender prosperará.

No todos los estudiantes son iguales y muchos de los mejores estudiantes no siguen el statu quo. La mejor manera de crear buenos hábitos para los estudiantes es probar una variedad de técnicas y descubrir qué funciona para ti.

¿Cuál es tu mejor consejo para los estudiantes que quieren llegar a ser grandes triunfadores?

También te puede interesar: 10 beneficios del Blended Learning

UBITS Content
UBITS Content
Síguenos: