Clientes y Casos de éxito

En UBITS demostramos que el 88,9% de los latinoamericanos sienten mayor confianza para desempeñar sus cargos, gracias a la capacitación

September 12, 2022

Tiempo de lectura: 10 min

En UBITS trabajamos constantemente en consolidar una cultura de desarrollo y aprendizaje en nuestros clientes, brindando diferentes alternativas de contenido para sus colaboradores y  entregándoles conocimientos que se pueden aplicar de manera inmediata a su trabajo y en su vida.

Teníamos como objetivo conocer el impacto del entrenamiento corporativo en el día a día laboral de los colaboradores. Por esta razón hicimos un estudio en el que participaron más de 3 mil estudiantes de todo Latinoamérica.

¿Cómo impactamos en el entrenamiento corporativo de trabajadores en Latinoamérica?

Dentro de los principales hallazgos se encuentra que el 81% de los estudiantes de la región respondió favorablemente en cuanto a la intención de permanencia en la compañía, gracias a la capacitación que recibió. Adicionalmente, el 88,9% de los empleados se sienten más confiados en sus roles si reciben entrenamiento.

Respecto a la motivación para estudiar, los encuestados aseguraron que lo hacen para para buscar un crecimiento profesional 47,7%, para actualizarse 46% y para para explorar otras áreas de conocimiento 39,4%

Adicionalmente, las principales competencias que los colaboradores han desarrollado durante sus capacitaciones han sido: trabajo en equipo, herramientas de productividad y liderazgo. Y han aplicado, los contenidos aprendidos en su rutina diaria (59.93%),  en su  rol de líderes con su equipo de trabajo (30.75%) y para transmitir conocimiento a su equipo de trabajo (26%).

Finalmente, los estudiantes afirman que gracias a la capacitación han adquirido buenas prácticas, como una mayor colaboración con otros equipos de trabajo (43.31%) y participación en proyectos (31.51%).

Con el estudio se comprueba que iniciativas de capacitación corporativa son los tipos de beneficio que impactan positivamente a las compañías y sus colaboradores. UBITS es uno de los factores de permanencia, generando mayor fidelización por parte de los empleados y además entrega a sus estudiantes herramientas que les faciliten el trabajo entre áreas y su participación en proyectos, con sugerencia de contenidos para suplir necesidades actuales y futuras.

Si quieres conocer más cifras de nuestro estudio descarga nuestro one pager aquí.

UBITS Content
UBITS Content
Síguenos: