fbpx

Términos & Condiciones Contrato de Prestación de Servicios de Capacitación en Línea UBITS LEARNING SOLUTIONS S.A.S.

Los presentes términos y condiciones (en adelante “T&C”), tienen como objetivo dar a conocer a los contratantes las demás cláusulas bajo las cuales se regirá el contrato de prestación de servicios de capacitación en línea suscrito con UBITS LEARNING SOLUTIONS S.A.S. (en adelante “UBITS” y conjuntamente con los contratantes como las “Partes”). Estos T&C aplicarán de manera exclusiva para los contratantes de los servicios ofrecidos por UBITS (en adelante el “EL CLIENTE”). Por lo anterior, estos T&C, de manera conjunta con el “TERM SHEET” se entenderá como el CONTRATO que rige entre las Partes. 

Estos T&C estarán sujetos a modificación a discreción de UBITS. Estas modificaciones de ninguna manera implicarán la reducción substancial en el nivel de rendimiento del servicio, seguridad de la información y/o el desconocimiento de los servicios adquiridos por EL CLIENTE. UBITS notificará al Contratante por cualquier vía su modificación. 

1. OBJETO.  UBITS de manera independiente, sin subordinación o dependencia, utilizando sus propios medios, elementos de trabajo y personal a su cargo, se compromete a prestar a favor de EL CLIENTE el servicio de capacitación en línea de conformidad con las condiciones especificadas en el TERM SHEET  suscrito y aceptado por el representante legal de EL CLIENTE

2. OBLIGACIONES ESPECIALES DE UBITS. UBITS se compromete a lo siguiente: 

2.1. Contar con las licencias y permisos requeridos por las autoridades competentes que regulan la prestación del servicio.

2.2. Proveer el servicio de capacitación en línea y a los contenidos alojados en la plataforma de aprendizaje al número de Usuarios de acuerdo con lo indicado en el TERM SHEET. Se denomina Usuarios a las personas vinculadas y/o subordinadas con EL CLIENTE que naveguen, ingresen, revisen, interactúen o generen contenido dentro de los Sitios Web titularidad de UBITS. (en adelante los “Usuarios”). 

2.3. Realizar reuniones en el periodo acordado con el administrador del contrato por parte de EL CLIENTE para revisar el informe del comportamiento de sus Usuarios en la plataforma y un informe estadístico con los resultados obtenidos en las evaluaciones ejecutadas. En caso de no tener reuniones se podrá acordar en la negociación el envío de informes con estos datos para análisis posterior por parte de EL CLIENTE. El módulo de analítica que contiene toda la información relativa a estos informes está disponible 24/7 para uso del administrador (o usuarios) de EL CLIENTE

2.4. Para los casos de los cursos desarrollados y cargados por EL CLIENTE, los reportes del comportamiento de los Usuarios en la plataforma se elaborarán con base en los códigos creados y/o seleccionados por parte de los colaboradores de EL CLIENTE que desarrollarán el contenido de los cursos que subirán a la plataforma donde opera UBITS. Por lo anterior, se entiende que los reportes estarán limitados a los códigos seleccionados. El alcance de los códigos y su proceso de desarrollo y selección podrá ser consultado por EL CLIENTE en el Manual de Cargue de Cursos de acuerdo al numeral 7.4. de los presentes T&C.

2.5. Sujetarse al cronograma de trabajo que desarrollen EL CLIENTE y UBITS una vez firmado el Term Sheet.

2.6. Permitir el acceso de los Usuarios de EL CLIENTE a los nuevos cursos lanzados durante la vigencia del contrato. 

2.7. Actualizar el contenido de los cursos e informar a EL CLIENTE y los Usuarios de las actualizaciones.

2.8. Realizar la creación, modificación, actualización y eliminación de usuarios y contraseñas, una vez al mes. EL CLIENTE podrá reemplazar o sustituir los usuarios destinados al uso de la plataforma cuando estos últimos se hayan desvinculado contractualmente con su compañía. Los usuarios sustituidos nunca podrán sobrepasar el 10% sobre el número total de licencias adquiridas.

2.9. UBITS garantiza una disponibilidad del servicio de la plataforma equivalente al noventa y cinco por ciento (95%) del tiempo. El servicio prestado por UBITS a través de su plataforma está diseñado para estar disponible 347 días del año. Este número específico de días de prestación de servicio es el resultado de la disminución de los periodos de mantenimiento y actualizaciones tecnológicas que UBITS efectúa en su plataforma en un término de 365 días al año. UBITS notificará los períodos en los cuales efectuarán los mantenimientos y actualizaciones tecnológicas a EL CLIENTE y sus Usuarios de conformidad con la Cláusula Décimo Octava de los presentes T&C. 

2.10. UBITS contará con los debidos protocolos de seguridad de la información almacenada en la plataforma.

3. OBLIGACIONES ESPECIALES DE EL CLIENTE. EL CLIENTE se compromete a lo siguiente: 

3.1. Realizar el pago correspondiente por la prestación del servicio de acuerdo con lo indicado en el TERM SHEET.

3.2. Responder por cualquier uso indebido a los contenidos que se encuentran en la plataforma. Esta obligación implica responsabilidad frente al uso inadecuado que le den sus Usuarios. Como uso inadecuado de los contenidos serán a modo de ejemplo, sin limitarse, a difundir, mutilar, editar y utilizar los contenidos sin la debida autorización por parte de UBITS y los autores de las obras.

3.3. Cuando se haya optado por el servicio de Cargue de Cursos, responder por aquellos contenidos subidos por EL CLIENTE a la plataforma. Esta obligación implica responsabilidad frente a UBITS y terceros por el material cargado. 

3.4. Declarará saber que los usuarios y contraseñas creadas por sus Usuarios son personales e intransferibles. Esta obligación implica responsabilidad frente a los incumplimientos que realicen sus Usuarios en cuanto al uso indebido de los usuarios y contraseñas creados.

3.5. EL CLIENTE reconoce pagar el incremento del valor del servicio que efectúe UBITS por servicios adicionales a los especificados en este contrato o por la renovación del presente contrato los cuales serán acordados previamente por Las Partes.

3.6. EL CLIENTE cumplirá con el contenido del TERM SHEET, los presentes T&C, y las condiciones de uso de la plataforma disponibles al ingresar a la misma.

3.7. Mantener los niveles mínimos de seguridad informática adecuados en los equipos por medio de los cuales se utilice la plataforma de UBITS especificados en el siguiente link: https://sites.google.com/view/manual-de-customer-success/home/requerimientos-de-plataforma?authuser=0.

3.8. Garantizar que su sistema operativo sea compatible con el sistema operativo que utiliza UBITS para que los niveles de servicio no se vean afectados especificados en el siguiente link: https://sites.google.com/view/manual-de-customer-success/home/requerimientos-de-plataforma?authuser=0.

3.9. Asegurarse de que los dispositivos de sus Usuarios cumplan con los requisitos del navegador Web y los requisitos mínimos de ancho de banda de red para acceder a la plataforma de UBITS especificados en el siguiente link:   https://sites.google.com/view/manual-de-customer-success/home/requerimientos-de-plataforma?authuser=0

3.10. Autorizar a UBITS para que utilice sus marcas, logos con propósitos de hacer mercadeo por cualquier medio online o offline sobre los servicios que presta UBITS.

3.11. EL CLIENTE acepta y entiende que está prohibida la distribución del contenido ofrecido en la plataforma. Por lo cual EL CLIENTE se compromete y obliga con UBITS a no distribuir masivamente, ni de manera indebida y/o ilegal, el contenido exclusivo puesto a su servicio por medio de la referida plataforma, que puedan perjudicar e infringir los derechos de propiedad intelectual que UBITS ostenta sobre estos productos.

3.12. EL CLIENTE reconoce que los materiales disponibles en la plataforma no podrán ser compartidos a terceros que no tengan un usuario y contraseña vigente en la plataforma de UBITS. Su divulgación a terceros, teniendo en cuenta que estos son materiales académicos, están sujetos a las normas de citación y solo se podrán utilizar de forma parcial. Cualquier uso excesivo respecto del derecho de cita se considerará plagio, acarreando sanciones penales y económicas.

3.13. Colabora y corrobora la participación activa de sus Usuarios de las diferentes actividades destinadas a mejorar la calidad del servicio desarrolladas por UBITS y la usabilidad de sus plataformas de capacitación en línea. De igual manera como consecuencia de las citadas actividades, EL CLIENTE autoriza a UBITS a entregar premios a los Usuarios que, como resultado de su activa contribución, son recompensados por UBITS. Dichas recompensas serán previamente acordadas entre EL CLIENTE y UBITS.

4. TÉRMINO DEL CONTRATO. El presente contrato tendrá una vigencia igual a la definida en TERM SHEET suscrito por las partes. Las partes ejecutarán conjuntamente las actividades descritas en el TERM SHEET.

5. PRECIO Y FORMA DE PAGO. EL CLIENTE pagará por la prestación del servicio a UBITS el valor definido en el TERM SHEET de conformidad con el cronograma en él especificado.

En caso de no ser posible el pago en dólares estadounidenses EL CLIENTE pagará dicha suma en moneda legal colombiana a la tasa representativa del mercado vigente al día del pago. Este valor se encuentra exento del IVA. En caso de renovación, el precio se aumentará automáticamente en un 8% anual.

UBITS presentará las facturas por el servicio de capacitación en línea solicitado una vez suscrito el presente contrato. Por su parte, EL CLIENTE deberá pagar dicha(s) factura(s) en un plazo que no podrá superar el término definido en el TERM SHEET. 

UBITS podrá expedir la(s) factura(s) por medios físicos o virtuales. En cualquier caso, la(s) factura(s) expedida(s) deberá(n) cumplir con el lleno de todos los requisitos legales vigentes a la fecha de su expedición. En caso de presentarse devoluciones por el incumplimiento de algún requisito exigido por las autoridades nacionales, el término de pago se interrumpirá y volverá a contarse a partir de la fecha de subsanación de la falta del requisito. 

UBITS no aceptará la negativa de recepción de la(s) factura(s) por la exigencia de requisitos internos de EL CLIENTE, salvo aquellos que se encuentren debidamente soportados por la normativa tributaria o comercial vigente y/o hayan sido indicados de forma expresa en el presente contrato. 

UBITS podrá, a su exclusivo criterio, realizar operaciones de factoring respecto de facturas expedidas y radicadas en las oficinas de EL CLIENTE. Por lo anterior, EL CLIENTE acepta al nuevo acreedor, asumiendo el pago de acuerdo al título valor aportado por la entidad financiera en caso de ser realizada la operación de factoring por parte de UBITS. En cualquier caso, UBITS se compromete a que sólo efectuará operaciones de factoring con entidades financieras debidamente constituidas bajo las leyes de la República de Colombia y bajo la vigilancia y control de la Superintendencia Financiera.

LAS PARTES acuerdan que cualquier cantidad debida y no pagada cuando sea exigible, causará intereses moratorios a la máxima tasa legal permitida (1.5 veces el interés bancario corriente que certifica la Superintendencia Financiera) sobre el saldo insoluto respectivo, los cuales serán calculados desde la fecha en que debió hacerse el pago respectivo y hasta la fecha en que efectivamente se realice el pago, sobre una base de 365 (trescientos sesenta y cinco) días.

6. CRONOGRAMA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE CAPACITACIONES EN LÍNEA. UBITS y EL CLIENTE acuerdan un cronograma de prestación del servicio que está estructurado en los servicios detallados en el TERM SHEET. En caso de que al finalizar el primer mes UBITS no haya podido iniciar la etapa de estudio por demoras en los entregables de EL CLIENTE, el tiempo de estudio comenzará a correr a partir del plazo especificado en el TERM SHEET, sin perjuicio a que UBITS a su libre disposición autorice un término de compensación o extensión de plazos, para lo cual se deberá suscribir documento escrito en el cual quede constancia de la modificación a lo señalado en los citados numerales.

UBITS y EL CLIENTE harán sus mejores esfuerzos para ejecutar dentro del tiempo especificado las actividades descritas en el TERM SHEET.

7. ATENCIÓN AL CLIENTE. UBITS, en la ejecución del presente contrato, cumplirá con las siguientes condiciones respecto del servicio:

7.1. Proceso de creación de credenciales: El proceso de activación de las cuentas está compuesto por los siguientes pasos:

7.1.1. Primero. Un agente de UBITS enviará al funcionario designado por EL CLIENTE las instrucciones para la generación de las cuentas de los usuarios de EL CLIENTE, las cuales EL CLIENTE se compromete a cumplir para poder iniciar las capacitaciones de sus Usuarios;

7.1.2. Segundo. EL CLIENTE deberá enviar el documento diligenciado en su integridad de conformidad con las instrucciones que UBITS le señale; 

7.1.3. Tercero. Un agente de UBITS enviará al correo electrónico de cada Usuario un hipervínculo para que el Usuario pueda activar su cuenta;

7.1.4. Cuarto. El Usuario deberá realizar la activación de la cuenta, previamente aceptando los términos y condiciones de uso de la plataforma UBITS y la política de tratamiento de datos personales de UBITS disponible en https://ubits.com/politica-de-privacidad-colombia/

Se aclara que la prestación del servicio iniciará una vez los Usuarios hayan recibido el correo de UBITS para activación de las cuentas. EL CLIENTE es el único responsable de que sus Usuarios realicen la activación. UBITS no se hace cargo en caso de que un Usuario no active su cuenta durante el periodo en que se esté prestando el servicio. UBITS tampoco enviará alertas al Usuario o a EL CLIENTE en caso de que algún Usuario no haya activado su cuenta. 

EL CLIENTE deberá informar a los Usuarios que, una vez recibido el correo con la información de sus credenciales, deberán activar su cuenta y aceptar la política de privacidad y los términos y condiciones de uso de la plataforma.

7.2. Proceso de cancelación de credenciales: La cancelación, suspensión o modificación de credenciales es una obligación que recae exclusivamente en EL CLIENTE. EL CLIENTE por lo tanto deberá proceder de la siguiente manera:

7.2.1. EL CLIENTE deberá notificar por escrito al administrador del presente contrato designado por UBITS, la solicitud de eliminación, suspensión o modificación de las credenciales del Usuario. 

7.2.2. Una vez UBITS reciba la solicitud, procederá a realizar la eliminación, suspensión o modificación de las credenciales, una vez al mes, unificando todas las solicitudes generadas en ese periodo de tiempo. 

En caso de que EL CLIENTE solicite el cambio de credenciales de un Usuario a otro, el cambio sólo se hará por el periodo de tiempo que haga falta para completar el término de este contrato. 

UBITS no asumirá ninguna responsabilidad por el acceso no autorizado a la plataforma o por actos o acciones que realicen los Usuarios o ex Usuarios a quienes no se les debe seguir dando acceso, a menos de que EL CLIENTE se lo hubiera notificado a UBITS en los términos de este numeral. 

Una vez finalizada la prestación del servicio y en caso de no ser renovado el presente contrato por EL CLIENTE, UBITS podrá, a su exclusivo criterio impedir el acceso a la plataforma y/o eliminar los usuarios, contraseñas y/o cursos subidos a la plataforma por EL CLIENTE. No existirá obligación alguna en cabeza de UBITS de mantener vigente los cursos, usuarios y/o contraseñas generadas para la prestación del servicio una vez este sea cancelado o finalizado. En caso de que EL CLIENTE no renueve el presente contrato de servicio, UBITS, a su exclusivo criterio, eliminará los cursos, usuarios y/o contraseñas, de EL CLIENTE.

Por lo cual en caso de que EL CLIENTE desee contratar nuevamente los servicios de UBITS, EL CLIENTE deberá realizar de nuevo el proceso especificado en la presente cláusula.

7.3. Proceso de recepción de peticiones, quejas y reclamos

En caso de evidenciar fallas en el acceso a la plataforma de UBITS, o de presentar quejas o inconformismos relacionados con la prestación del servicio de capacitación en línea, o en caso de querer solicitar la cancelación o no renovación de su contrato de prestación de servicio, EL CLIENTE deberá comunicarse con el administrador del contrato designado por UBITS para informar la novedad.

Adicionalmente, UBITS recibirá las quejas, preguntas y reclamos (en adelante PQR) de EL CLIENTE por esta misma vía. 

Una vez recibida la queja o reclamo, UBITS enviará, dentro de las siguientes veinticuatro (24) horas hábiles, una respuesta escrita al administrador designado por EL CLIENTE del presente contrato atendiendo el requerimiento. En ningún caso, la respuesta a la queja o reclamo tardará más de veinticuatro (24) horas hábiles contados a partir del envío y recepción de la solicitud de EL CLIENTE al administrador del contrato designado por UBITS

7.4. Cargue de Cursos: UBITS prestará el servicio de Cargue de Cursos, de tal forma que EL CLIENTE pueda subir contenidos de cursos propios a la plataforma de aprendizaje donde opera UBITS

En caso de no ser especificado en el presente contrato, este servicio tendrá un valor adicional de acuerdo con el listado de precios “Pricing” de UBITS vigente a la fecha. Este precio, se incrementará anualmente. La capacidad de carga que tendrá EL CLIENTE para el Cargue de Cursos es la definida en la Cláusula Primera del presente contrato y está medida en gigabytes. Esta capacidad podrá ser incrementada en cualquier momento, por solicitud de EL CLIENTE al respectivo administrador del presente contrato definido por UBITS, de acuerdo con el Pricing vigente a la fecha de la solicitud de incremento. Para su modificación se suscribirá un documento escrito suscrito por las partes especificando la capacidad de cargue de cursos que EL CLIENTE desea adicionar y el precio que deberá asumir por su implementación. 

En caso de que EL CLIENTE no haya adquirido el servicio de Cargue de Cursos por medio del presente, EL CLIENTE deberá contactar al administrador del contrato asignado por UBITS para consultar el valor adicional vigente a la fecha de adquisición. Una vez EL CLIENTE obtenga este servicio, se desplegará las opciones de cargue de cursos en la plataforma. 

Para el proceso de cargue de los cursos, EL CLIENTE deberá consultar el Manual Cargue de Cursos que se entregará al cliente al inicio del proceso de onboarding. A través del manual, se explican detalladamente los pasos para crear y subir los contenidos de los cursos que quiere compartir EL CLIENTE en la plataforma de UBITS a sus colaboradores. De igual forma, se encuentran las recomendaciones y sugerencias de UBITS para desarrollar la estructura de un curso, sin embargo, no será obligatorio su cumplimiento y EL CLIENTE tendrá la facultad de desarrollar y estructurar los cursos con base en sus preferencias y políticas corporativas.

UBITS se reserva el derecho de definir los formatos en el que deberán ser desarrollados los cursos que podrá cargar EL CLIENTE en la plataforma. Por esto, EL CLIENTE deberá desarrollar los cursos en dichos formatos definidos y establecidos por UBITS, los cuales, son los ideales para que la plataforma funcione adecuadamente. UBITS no garantiza el correcto funcionamiento de la plataforma de Cargue de Cursos si EL CLIENTE no efectúa este procedimiento de acuerdo a los formatos y parámetros mínimos de funcionamiento establecidos en el Manual Cargue de Cursos disponible para revisión de EL CLIENTE en todo momento. EL CLIENTE podrá requerir asistencia en la resolución de inquietudes sobre el funcionamiento de la plataforma de Cargue de Cursos a través del canal de recepción de peticiones, quejas y reclamos de acuerdo a lo establecido en el punto 7.3. del presente contrato. 

Una vez finalizada la prestación del servicio y en caso de no ser renovado el presente contrato por EL CLIENTE, UBITS podrá, a su exclusivo criterio impedir el acceso a la plataforma y/o eliminar los usuarios, contraseñas y/o cursos subidos a la plataforma por EL CLIENTE. No existirá obligación alguna en cabeza de UBITS de mantener vigente los cursos, usuarios y/o contraseñas generadas para la prestación del servicio una vez este sea cancelado o finalizado. En caso de que EL CLIENTE no renueve el presente contrato de servicio, UBITS, a su exclusivo criterio, eliminará los cursos, usuarios y/o contraseñas, de EL CLIENTE

Por lo cual en caso de que EL CLIENTE desee contratar nuevamente los servicios de UBITS, EL CLIENTE deberá realizar de nuevo el proceso especificado en la presente cláusula.

8. DEVOLUCIÓN DEL DINERO. Los servicios que ofrece UBITS no son reembolsables y por lo tanto ningún tipo de devolución será proporcionada a EL CLIENTE, si este decide finalizarlo sin justificación y anticipadamente a la conclusión del término del contrato . EL CLIENTE acepta y entiende que con la aprobación y firma del presente contrato se inicia la prestación de los servicios pactados entre las partes, por lo cual reconoce que la naturaleza del presente acto jurídico está intrínsecamente ligado al mejoramiento de su actividad económica para satisfacer una necesidad empresarial de su sociedad exceptuando la existencia de una relación de consumo. Si EL CLIENTE decide terminar anticipadamente el presente Contrato, UBITS no estará obligado a hacer devoluciones por los meses que falten para cumplirse el término de ejecución del presente contrato. 

9. CAUSALES DE TERMINACIÓN. Además de las causales establecidas por la ley para este tipo de negocios jurídicos, el contrato se entenderá terminado por las siguientes causales:

9.1 Por decisión unilateral de UBITS, previa notificación escrita a EL CLIENTE, con una anticipación no menor a treinta (30) días calendario anteriores a la fecha en la que se pretenda terminar. Una vez realizada esta notificación, UBITS procederá, dentro del referido término, a cancelar todas las credenciales de EL CLIENTE. En este caso, Las Partes suscribirán la correspondiente acta de liquidación anticipada del presente contrato, y UBITS tendrá derecho al pago de la remuneración en proporción a lo ejecutado del objeto contractual hasta la fecha de terminación, realizando la devolución del dinero correspondiente a las actividades y servicios no ejecutadas a EL CLIENTE. En el presente evento no habrá lugar al pago de ningún tipo de indemnización a cargo de UBITS.

9.2 Por decisión unilateral de EL CLIENTE, previa notificación escrita a UBITS, con una anticipación no mayor a sesenta (60) días calendario anteriores a la fecha en la que se pretenda terminar. Una vez realizada esta notificación, UBITS procederá, dentro del referido término, a cancelar todas las credenciales de EL CLIENTE y solicitará el pago de cualquier suma pendiente a su favor.  En este caso, previamente a la terminación del contrato, EL CLIENTE deberá pagar la totalidad de cualquier saldo a deber a UBITS por los servicios contratados y especificados en el Term Sheet. Adicionalmente, no habrá devolución alguna de dinero al EL CLIENTE por parte de UBITS. 

9.3 Por incumplimiento de cualquier término del contrato, con efecto inmediato al momento en que la parte cumplida le notifique a la parte infractora acerca del incumplimiento. La terminación bajo esta circunstancia no impide que la parte cumplida además busque indemnización por los daños que haya sufrido en razón del incumplimiento de la otra parte.

9.4 Por el vencimiento del término de ejecución. 

9.5 Por fuerza mayor o caso fortuito, lo cual no genera ningún tipo de responsabilidad para ninguna de las partes.

9.6 Por imposibilidad legal de continuar con la ejecución del presente contrato, por causas no atribuibles a UBITS

9.7 Por las demás causales señaladas en la ley.

10. PROPIEDAD INTELECTUAL. Las marcas comerciales, logos, marcas de servicios, marcas registradas o derechos de autor expuestas en el Sitio Web, o Plataforma (en adelante los “Derechos de Propiedad Intelectual”), son marcas y derechos de autor cuya propiedad pertenece exclusivamente a UBITS (registradas, no registradas o depositadas). 

Los Derechos de Propiedad Intelectual no pueden ser usados para actividades diferentes a las acordadas entre UBITS y EL CLIENTE. El uso autorizado es exclusivamente para la capacitación de los Usuarios a través de la Plataforma. Cualquier uso diferente a este está expresamente prohibido y UBITS se reserva el derecho a iniciar las acciones que considere pertinentes para ejercer la defensa de sus derechos. 

Nada que esté contenido en la Plataforma deberá ser interpretado como otorgando, por implicación, desestimación, o de otra manera, alguna licencia o derecho para usar algún Derecho de Propiedad Intelectual sin la licencia de uso de UBITS o de terceros que puedan ser dueños de esos derechos. Especial cuidado deberá tener EL CLIENTE y los Usuarios a la hora de utilizar el material que se encuentra en la plataforma. Los videos interactivos, así como el material de preparación están protegidos en su integridad por derechos de autor. Cualquier uso diferente a los fines acá previstos podrá constituir la comisión de los delitos tipificados en los artículos 270, 271 y 272 de la Ley 599 del 2000. 

Cuando se trate de cursos cargados por EL CLIENTE en la plataforma de UBITS, el Cliente será el responsable de verificar que con su uso no se viole ningún tipo de Derecho de Propiedad Intelectual y derechos de imagen de que se realice un estricto cumplimiento a las normas que rigen los Derechos de Propiedad Intelectual y de imagen. 

En caso de que se utilice cualquier tipo de obra protegida por el Derecho de Autor o cualquier otro tipo de activo protegido, EL CLIENTE garantiza a UBITS contar con la previa autorización escrita del titular de los derechos morales y patrimoniales de la misma, y derechos de imagen, para su cargue, uso, reproducción, distribución, adaptación, y/o comunicación en cualquier forma conocida o por conocer de ella en la plataforma de UBITS. Lo anterior, en virtud de que UBITS no realizará revisión alguna de los contenidos y, en caso de presentarse quejas, reclamos o acciones de tipo legal, será EL CLIENTE quien deberá responder por dichos incumplimientos. UBITS garantiza que dichos contenidos sólo serán visibles a los colaboradores de EL CLIENTE

Por lo cual EL CLIENTE declara que mantendrá indemne a UBITS por cualquier disputa, litigio, reclamación o controversia, prejudicial o judicial, originada por el uso del referido material. Tratándose de cursos cargados por EL CLIENTE, en ningún caso se entenderá como efectuada una cesión de los derechos patrimoniales sobre las capacitaciones cargadas en la plataforma por parte de EL CLIENTE. Por lo tanto, EL CLIENTE, o quien ostente los derechos patrimoniales sobre las obras, cursos o capacitaciones cargadas en la plataforma, seguirá siendo el titular de aquellos derechos.

11. CESIÓN. UBITS podrá, sin requerir autorización alguna de EL CLIENTE, ceder el presente contrato a cualquier tercero que el bien designe. No obstante, lo anterior, deberá notificar por escrito de este hecho a EL CLIENTE, con una antelación mínima de cinco (5) días calendarios. 

EL CLIENTE no podrá ceder en todo o en parte los servicios contratados, sin que exista previo consentimiento por escrito de UBITS.

12. CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN. Las Partes se comprometen a guardar absoluta reserva sobre los secretos empresariales derivados de la firma y ejecución del presente contrato, a saber, modelo de negocio, diseño y funcionalidad de la plataforma, contenidos que ofrece la plataforma, procesos productivos, procesos contables, información y documentación sobre ventas servicios, innovaciones tecnológicas o modernización de las existentes. 

No será información confidencial aquella que se encuentra visible ante terceros. La obligación de reserva comprende la obligación de abstenerse de divulgar, acceder o explotar directamente o a través de terceros dicha información bajo reserva. Así mismo, toda la información y documentos físicos o electrónicos, cualquiera sea su naturaleza y contenido y en general, sobre todos los asuntos y materias que lleguen a su conocimiento por causa o con ocasión del presente contrato constituye información confidencial; de conformidad con lo anterior queda absolutamente prohibido, publicar cualquier documento físico o virtual, o enviar la información derivada de la firma y ejecución de la presente relación, por medios electrónicos, copias de documentos o procesos, o cualquier otro medio conocido y por conocerse, a personal ajeno a las Partes. 

En caso de violación de las condiciones requeridas de confidencialidad por cualquiera de las Partes podrá generar sanciones legales. La obligación de confidencialidad se mantendrá vigente durante el plazo de la relación, y finalizada ésta, por un periodo adicional de quince (15) años más. 

Los materiales disponibles en la plataforma no serán de carácter confidencial. Sin embargo, estos no podrán ser compartidos a terceros que no tengan un usuario y contraseña vigente en la plataforma de UBITS. Su divulgación a terceros, teniendo en cuenta que estos son materiales académicos, están sujetos a las normas de citación y solo se podrán utilizar de forma parcial. Cualquier uso excesivo respecto del derecho de cita se considerará plagio, acarreando sanciones penales y económicas.

13. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. UBITS en la ejecución de la presente relación realizará la recolección de los datos necesarios para brindar el servicio. EL CLIENTE será el responsable de la recolección de la autorización por parte de los titulares de los Datos Personales de los Usuarios que serán utilizados para brindar el servicio y hacer uso de cursos cargados. Así mismo, será obligación de EL CLIENTE informar cualquier solicitud de modificación, actualización y/o supresión por parte de los Titulares de los Datos Personales recolectados y usados. Para esto, UBITS en su calidad de responsable, al momento de la recolección y durante el tratamiento de los datos personales, dará estricto cumplimiento a los términos de la Ley 1581 de 2012, la Ley 1266 de 2008 y cualquier normativa complementaria y/o que las sustituya.

Con la sola entrega de los Datos Personales de los Usuarios a favor de UBITS, EL CLIENTE se hace responsable de contar con el consentimiento libre, expreso e informado de los Titulares de los Datos Personales correspondientes. 

En cumplimiento de las disposiciones legales vigentes que regulan la materia, UBITS realizará el tratamiento de los datos de carácter personal de acuerdo con su política de datos personales disponible en: https://ubits.com/politica-de-privacidad-colombia/.

EL CLIENTE está manifestando su aceptación y responsabilidad, de contar con el consentimiento libre, expreso e informado, en los términos de la Ley de Protección de Datos Personales en la República de Colombia (Ley 1581 de 2012) y demás normas reglamentarias, de sus Usuarios  para que UBITS realice el tratamiento de sus datos suministrados por EL CLIENTE, de acuerdo a las finalidades descritas en su política de tratamiento de datos personales y en especial, de Informar por cualquier medio y mantener una eficiente comunicación, acerca de las promociones, novedades y servicios relacionados con los eventos y productos comercializados por UBITS, así́ como productos y servicios promovidos directamente por aliados estratégicos de UBITS, que generen valor agregado para el titular. 

Cuando se trate de cursos cargados por EL CLIENTE en la plataforma de UBITS, EL CLIENTE será el responsable de la recolección de la autorización por parte de los titulares de los datos personales de sus colaboradores y/o terceros que serán utilizados en los cursos cargados. UBITS garantiza que dichos contenidos sólo serán visibles a los colaboradores de EL CLIENTE. Así mismo, será obligación de EL CLIENTE informar cualquier solicitud de modificación, actualización y/o supresión por parte de los titulares de los datos personales recolectados y usados en los cursos cargados. UBITS garantiza que, una vez finalizada la relación con EL CLIENTE, procederá con la supresión de los cursos cargados por EL CLIENTE.

14. FUNCIONAMIENTO. UBITS garantiza que el portal opere libre de virus de computadores u otros mecanismos dañinos. El portal y el material se ponen a disposición de los consumidores en el estado en que se encuentren. UBITS utiliza todas las medidas tecnológicas necesarias para la protección de la información y de los contenidos. Así mismo, UBITS protege los contenidos tal como se establece en estos términos y condiciones.

15. POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN. UBITS ha adoptado controles y prácticas de seguridad para la correcta prestación del servicio, diseñados con el objetivo de proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos recolectados. Sin perjuicio de lo anterior, UBITS continúa mejorando dichos controles y prácticas de seguridad de la información.

Teniendo en cuenta lo anterior, los contratos y prácticas implementadas por UBITS funcionan bajo prácticas que cumplen con el Código de Prácticas ISO/IEC 27002 para controles de seguridad de la información, del cual se selecciona un conjunto completo de controles.

16. INFRAESTRUCTURA DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO. Para mantener la continuidad del servicio en caso de que un evento afecte su prestación, UBITS despliega el servicio en una infraestructura informática resistente. Los centros de datos y servidores que alojan y permiten la prestación del servicio a EL CLIENTE y sus Usuarios, cuentan con una redundancia de energía y componentes que cuentan con generadores de reserva para ayudar a mantener la disponibilidad del servicio en caso de un evento. Sin embargo, UBITS no garantiza un nivel de prestación de servicio equivalente al ciento por ciento (100%), sino, un nivel de continuidad equivalente a noventa y cinco por ciento (95%) del tiempo. UBITS podrá incorporar redundancias en una o más capas, tales como infraestructura de red, servidores de programas, servidores de datos, y/o almacenamiento a su discreción. 

17. PRUEBAS EN LA PLATAFORMA. UBITS se reserva el derecho a realizar pruebas y mantenimientos en la Plataforma cuando lo considere necesarios para la correcta prestación del servicio. La frecuencia de las pruebas y mantenimientos se encuentra sujeta a discreción de UBITS. La estrategia y logística tecnológica desplegada por UBITS está diseñada para que no se generen interrupciones en el uso de la Plataforma. Sin embargo, pueden presentarse pruebas en el sistema que puedan afectar el ingreso a la Plataforma o el nivel de servicio. En aquellos casos UBITS dará aviso a EL CLIENTE y sus Usuarios con un tiempo prudencial. El servicio prestado por UBITS a través de su plataforma está diseñado para estar disponible 347 días del año. Este número específico de días de prestación de servicio es el resultado de la disminución de los periodos de mantenimiento y actualizaciones tecnológicas que UBITS efectúa en su plataforma en un término de 365 días al año. UBITS notificará los períodos en los cuales efectuarán los mantenimientos y actualizaciones tecnológicas a EL CLIENTE y sus Usuarios con un período de antelación. 

18. MANTENIMIENTO. Para la correcta prestación del servicio UBITS puede llevar a cabo mantenimientos en la Plataforma. Estos mantenimientos se clasifican en mantenimientos de emergencia. Todos estos mantenimientos tienen por objeto proteger la seguridad, el rendimiento, la disponibilidad y estabilidad de la plataforma. 

El mantenimiento de emergencia puede incluir la aplicación de actualizaciones de mantenimiento a programas y/o el mantenimiento de sistemas centrales según sea necesario. UBITS trabaja para reducir al mínimo el uso del mantenimiento de emergencia y, en la medida de lo razonable, de acuerdo con las circunstancias  y a su criterio, UBITS trabajará para notificar cualquier mantenimiento de emergencia que requiera una interrupción del servicio.

19. VERSIONES DE SOFTWARE. EL CLIENTE y sus Usuarios deberán mantener actualizadas las versiones de software requeridas para el correcto funcionamiento de la plataforma. UBITS notificará cuando una nueva versión de software sea requerida para tener una recepción del servicio de manera más óptima. UBITS no es responsable de problemas de rendimiento, funcionalidad, disponibilidad o seguridad que sean consecuencia de la ejecución del servicio a través de versiones de software y hardware  desactualizadas y/o mal configuradas utilizadas por EL CLIENTE y sus Usuarios. En los casos en que EL CLIENTE opte por el servicio de Cargue de Cursos, UBITS notificará sí se requerirán de versiones de software especiales para subir los cursos.

20. CONTRATISTA INDEPENDIENTE. Teniendo en cuenta que UBITS actuará como un contratista independiente, con plena autonomía técnica, administrativa y financiera, y en tal sentido tiene plena libertad de elegir la forma en cómo ejecutará los servicios objeto del presente contrato – pero obligándose siempre a cumplir de manera cabal con el objeto contractual -, el presente Acuerdo de ninguna forma constituye un contrato de agencia, ni sociedad de hecho, o asociación. Por lo anterior, cada parte cumplirá con sus cargas salariales y prestacionales, de acuerdo con el Código Sustantivo de Trabajo y la Ley de Seguridad Social, y, en consecuencia, con los salarios, prestaciones u obligaciones laborales de cualquier índole de sus empleados. Ambas Partes se mantendrán indemnes de cualquier reclamación cuyo fundamento sea solicitar el pago de prestaciones sociales o la declaración de la existencia de una relación laboral de sus Usuarios a la otra parte. Es decir, de los Usuarios de EL CLIENTE a UBITS y viceversa.

21. ADMINISTRADORES DEL CONTRATO Y NOTIFICACIONES. Los Administradores del Contrato, son las personas encargadas de realizar el seguimiento al objeto del contrato y tomar decisiones administrativas sobre la ejecución del mismo, las direcciones de notificación de cada una de las PARTES serán las especificadas dentro del TERM SHEET. 

Los representantes de cada Parte para efectos de ejecución del Contrato – Administradores del Contrato- serán los acá señalados. En caso de modificación del Administrador del Contrato o de la dirección de notificación, deberá darse aviso escrito a la otra Parte de manera inmediata. 

Si alguna de las PARTES decide cambiar su domicilio, deberá notificarlo a la otra Parte con una antelación no mayor de cinco (5) días hábiles. De no hacerlo, las notificaciones o comunicaciones dirigidas a los domicilios anteriores se considerarán válidamente realizadas.

22. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Cualquier controversia o diferencia que se presente en la ejecución del presente contrato y que no sea posible resolverla en un plazo de 30 días entre las Partes, se someterá a un Tribunal Arbitral que sesionará en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, de acuerdo con las reglas que internamente tenga la entidad y con sujeción a las siguientes condiciones:

22.1 Se dará paso a una etapa de CONCILIACIÓN. La etapa conciliatoria se regirá por los procedimientos y reglas del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, donde se llevará a cabo. El conciliador será designado por Las PARTES de común acuerdo de una lista de conciliadores del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. De no lograrse la designación del conciliador, de común acuerdo se someterá su selección al Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. En el evento de no asistencia de una parte a la audiencia de conciliación citada, se entenderá agotada ésta audiencia. Los costos y demás gastos de la etapa conciliatoria serán asumidos por Las PARTES en proporciones iguales.

22.2 De agotarse la etapa conciliatoria sin lograr solucionar las diferencias y/o controversias, éstas serán solucionadas por un TRIBUNAL DE ARBITRAMENTO que se sujetará al reglamento, tarifa y honorarios del centro de arbitraje y conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá que tendrá su sede en esa misma ciudad. El tribunal estará integrado por un (1) árbitro, siempre y cuando la cuantía de las pretensiones no supere una suma equivalente a doscientos salarios mínimos legales mensuales vigentes (200 SMLMV); en caso de ser superior a esta suma, el tribunal estará conformado por tres (3) árbitros, todos elegidos de común acuerdo por las PARTES. El tribunal decidirá en derecho, de acuerdo con las leyes de la República de Colombia, en un término no mayor a 6 meses desde la fecha de su instalación. En caso de que no fuere posible que las PARTES se pusieren de acuerdo en relación con la elección del o lo(s) árbitro(s) que integrarán el tribunal, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha que en una de las PARTES hubiere solicitado el arbitramento, los árbitros serán designados por sorteo por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, a solicitud de cualquiera de las PARTES. Los costos y gastos en que se incurra, incluidos los honorarios profesionales pactados razonablemente serán cubiertos por la parte que fuere vencida

23. LEY APLICABLE. Para todos los efectos de interpretación y aplicación de las obligaciones y derechos que surgen en relación con el contrato (TERM SHEET Y los presente T&C), la ley aplicable será la ley colombiana.

24. ORIGEN DE LOS INGRESOS Y CUMPLIMIENTO DE NORMAS SOBRE PREVENCIÓN AL LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO. Las Partes declaran bajo la gravedad de juramento que el origen de sus ingresos y demás activos no provienen de actividades ilícitas, como también, que no se encuentran incluidos o listados en las listas de entidades restringidas o listas de sanciones internacionales. De igual forma, que sus actividades y negocios no configura ninguna de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que, en consecuencia, se obligan a responder ante la otra Parte por todos los perjuicios que se llegaren a causar a esta o a terceras personas vinculadas con la misma en caso de incumplimiento de esta declaración. Para todos los efectos, el “lavado de dinero” es el conjunto de procedimientos usados para cambiar la naturaleza de los activos obtenidos ilegalmente, a fin de que aparente haber sido obtenido de fuentes legítimas. Estos procedimientos incluyen disimular la procedencia y propiedad verdadera de los fondos.

24.1 Las Partes, mediante la suscripción del contrato, hacen constar que: 

24.2 Cumplen con todas las normas generales y particulares sobre Prevención al Lavado de Activos y Financiación al Terrorismo en los casos que aplique.

24.3 Poseen mecanismos de prevención y control del lavado de activos, conocimiento de clientes, detección y reporte de operaciones sospechosas y control al financiamiento del terrorismo.

24.4 En todas las operaciones que efectúan hacen seguimiento al origen de los recursos. Así mismo, para llevar a cabo transacciones comerciales o de cualquier naturaleza, proceden a verificar que la contraparte no (a) se encuentre incluido o listado en las listas de entidades restringidas o listas de sanciones internacionales o (b) tenga medidas cautelares sobre bienes iniciados en procesos dolosos o culposos contra la administración pública o dentro de procesos por extinción de dominio.

24.5 Indemnizarán y mantendrán indemne y libre de daño a la otra Parte por cualquier multa, daño o perjuicio que sufra la misma por o con ocasión del incumplimiento por parte de la otra Parte de las medidas o normas de Prevención al Lavado de Activos y Financiación al Terrorismo.

24.6 En consecuencia, será justa causa de terminación del presente contrato la inclusión de alguna de las Partes, de sus asociados, administradores, trabajadores, o representantes, en los listados de la Office of Foreign Assets Control (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, o los listados de cualquier autoridad local, extranjera o internacional sobre personas sospechosas de incurrir en cualquiera de las actividades descritas en el inciso anterior.

24.7 Las Partes autorizan consultar, en cualquiera de los listados, sistemas de información y bases de datos a que haya lugar y, así mismo, se obligan a realizar todas las actividades que considere necesarias para asegurar que sus asociados, administradores, clientes, proveedores, trabajadores, representantes y, en general, personas con las que tiene relación, y los recursos de éstas, no se encuentren relacionados con, o provengan de actividades ilícitas. En caso de que la información declarada por alguna de las Partes en esta cláusula sea incorrecta o inexacta, se obligará a responder frente a la parte afectada por todos los daños y/o perjuicios que le llegare a causar.

24.8 Las Partes declaran conocer y aceptar las Políticas Anticorrupción y Antisoborno de cada una de ellas, así como también las normas de los Estados Unidos de América de Prevención de Prácticas Corruptas en el Extranjero (Foreign Corrupt Practices Act –FCPA por sus siglas en inglés), el “UK Bribery Act” y las normas anticorrupción aplicables en Colombia, comprometiéndose a dar estricto cumplimiento a lo dispuesto en ellas, a fin de no incurrir en conducta alguna que pudiera considerarse soborno o que sea de alguna manera corrupta. En particular, las Partes se comprometen en relación con las transacciones o relaciones con la otra parte o cuando actúe en representación de la otra, de ser el caso, a no ofrecer, pagar, prometer pagar, autorizar el pago, solicitar, recibir, o autorizar recibir dinero o cualquier dádiva o cosa de valor, directa o indirectamente, a funcionarios de gobierno, entidades gubernamentales o terceros con quienes tengan una relación comercial, con el fin de inducir una decisión, con el propósito de indebidamente obtener o retener un negocio, o dirigir un negocio hacia cualquier persona u obtener cualquier otra ventaja indebida. Cada una de las Partes deberá informar inmediatamente a la otra cualquier sospecha de intento de soborno o cualquier conducta que implique la violación de la Política o las normas anticorrupción y anti soborno.

24.9 Adicionalmente a las causales de terminación previstas en la ley y en el contrato, cada una de las Partes podrá dar por terminado el presente contrato, en caso de verificarse el incumplimiento a las reglas establecidas en la Política de cada una de ellas o las normas anticorrupción.

25. CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR. Ni UBITS ni EL CLIENTE tendrán responsabilidad alguna por el incumplimiento de las obligaciones que cada uno de ellos asume, cuando tal incumplimiento se produzca por causas o circunstancias constitutivas de fuerza mayor o caso fortuito, cualquier hecho imprevisible no imputable a la parte obligada, imposible de resistir, que no sea consecuencia de culpa única o concurrente de una de las Partes y que coloque a dicha Parte en la imposibilidad absoluta de cumplir su obligación. Cada una de las Partes asumirá los costos en que hubiere incurrido como consecuencia de la circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito. 

26. NULIDAD PARCIAL. Si cualquier autoridad competente declara nula e inexigible en cualquier jurisdicción cualquier disposición del contrato o la aplicación de cualquier disposición a cualquier persona o situación, la validez o legalidad del resto de las disposiciones del contrato, o la aplicación de alguna disposición a personas o situaciones distintas de aquellas con respecto a las cuales se declaró nula, no se verán afectadas. La disposición prohibida o inexigible se considerará reemplazada por una disposición que sea válida y exigible y que sea la que más se acerque a la expresión de la intención de la disposición prohibida o inexigible. En la medida de lo permitido por la legislación aplicable, las Partes renuncian a cualquier disposición legal que prohíba o declare inexigible en cualquier aspecto cualquier disposición del contrato. No obstante, cualquier disposición en contrario, si se determina que cualquiera de dichas disposiciones está prohibida o resulta inexigible con respecto a una de las Partes, dicha disposición no será exigible con respecto a la otra Parte. 

27. ACUERDO ÍNTEGRO Y NO MODIFICACIONES TÁCITAS. El presente documento junto con el TERM SHEET contiene todas las declaraciones de voluntad de las PARTES del contrato que se suscriba entre las partes detalladas en el TERM SHEET y, por ende, ninguna de las PARTES se obliga por las declaraciones o escritos hechos por sus funcionarios, empleados o agentes que sean contrarias o que puedan ser entendidas como contrarias a las estipulaciones convenidas en estos dos documentos. Las estipulaciones contractuales y los documentos que forman parte de los mismos únicamente podrán ser modificados por las PARTES de común acuerdo y únicamente cuando consten por escrito que forme parte integrante del presente contrato.

EL CONTRATO (TERMS SHEET Y LOS PRESENTES T&C) constituyen la enunciación completa y definitiva de los derechos y obligaciones de las PARTES y dejan sin efecto todas las comunicaciones, propuestas u ofertas, orales o escritas, cursadas entre ellas con anterioridad a la firma del mismo. 

EL CONTRATO contiene el acuerdo integral de las PARTES y declaran que las estipulaciones contenidas en este contrato son el resultado y consecuencia del ejercicio mutuo de la autonomía de la libertad contractual de cada una de ellas; que entienden y son conscientes de las implicaciones, alcances y contenido de cada una de las obligaciones que contraen, al tiempo que manifiestan que el texto del contrato es fruto de la libre negociación, discusión y estipulación de cada una de ellas y no corresponde a estipulaciones predeterminadas o dispuestas por una sola de las PARTES.

Los derechos y obligaciones que EL CONTRATO confiere a cada una de las PARTES no se entenderán que han sido modificadas o derogadas en virtud de prácticas en contrario durante el curso de su ejecución. Así mismo, la tolerancia de una de las PARTES ante el incumplimiento de cualquier obligación a cargo de la otra no se considerará como aceptación tácita del hecho tolerado, ni constituirá precedente para admitir su repetición o la modificación del acuerdo.

28. PROMOCIONES DE UBITS. UBITS tendrá la potestad de hacer las promociones que considere pertinente con relación a sus productos y servicios, siempre que las mismas se encuentren dentro del marco de la protección de los consumidores. En ese orden de ideas, es importante que EL CLIENTE tenga en cuenta lo siguiente:

28.1 Las promociones solo aplican para suscripciones de nuevos contratos.

28.2 Si EL CLIENTE cuenta con un contrato activo y efectúa la suscripción de un nuevo contrato mediante alguna de las promociones ofrecidas por UBITS, estos acuerdos no podrán integrarse. En el caso anterior, los dos contratos deberán coexistir de forma paralela e independiente, por lo que no se realizará devolución de dinero a EL CLIENTE.

29. MÉRITO EJECUTIVO DEL TERM SHEET Las Partes acuerdan que el TERM SHEET una vez suscrito y aceptado por EL CLIENTE presta mérito ejecutivo. 

30. IMPUESTOS. Los tributos del orden nacional, distrital y municipal que se causen con ocasión de la celebración, ejecución y liquidación del presente contrato estarán a cargo de quien, conforme las leyes, ordenanzas departamentales y acuerdos municipales colombianos vigentes, sea considerado como sujeto pasivo o responsable de la respectiva obligación.

El estricto cumplimiento de los deberes formales asociados a los tributos que se originen por la celebración del presente contrato y la práctica de las retenciones que resulten aplicables, será de responsabilidad de la parte que resulte obligada conforme se prevea en las leyes, ordenanzas departamentales y acuerdos municipales colombianos vigentes. Las retenciones en la fuente estarán a cargo del beneficiario, si de acuerdo con la ley aplicable el pagador deba practicar retenciones en la fuente, estas se descontarán de las sumas pactadas, de lo cual se expedirá el certificado de retención en la fuente correspondiente, retención que se declarará y consignará a favor de la autoridad tributaria.

Las Partes se comprometen a suministrar la información y documentación soporte que resulte necesaria para la correcta determinación de sus obligaciones tributarias.

31. DOMICILIO. Para todos los efectos legales, las PARTES acuerdan como domicilio contractual la ciudad de Bogotá D.C.

Los Términos y Condiciones de UBITS podrán ser actualizados o modificados en cualquier momento y dicha situación se informará a los usuarios en nuestra página web.Al hacer uso de la plataforma usted acepta expresamente los presentes T&C y los Términos y Condiciones del su uso .

Fecha de última actualización:

11/10/2021