fbpx

En la actualidad dominar el inglés es mucho más natural en muchos profesionales a diferencia de como era antes. Las nuevas generaciones han entendido por qué es importante aprender inglés. Sin embargo, aún existe una brecha bastante alta en el dominio de esta lengua, y si el deseo es avanzar en su carrera profesional, este es un requisito no negociable.

De hecho, un estudio de la Universidad de Cambridge revela que 78% de los empleados en Latinoamérica requieren del idioma inglés para avanzar en cargos directivos y según el mismo informe, 82% de los trabajadores en Colombia necesitan aprender la lengua para cumplir con el mismo objetivo.

Te queremos recomendar: Trabajo híbrido, un modelo desafiante y atractivo para el crecimiento corporativo

No hace falta dar muchas razones que expliquen por qué el inglés es importante en la vida empresarial, pero si vamos a hablar, para las organizaciones es más relevante aún que cuenten con colaboradores hábiles en esta capacidad del lenguaje.

Capacita a tus colaboradores en el idioma

Con el auge del modelo de trabajo remoto, las empresas han abierto sus puertas a la contratación en diferentes países y culturas, por lo que el inglés se ha convertido en una habilidad clave dentro de las compañías; no solo para quienes buscan crecer en el mercado laboral, sino también para quienes trabajan día a día con equipos de diferentes partes del mundo y requieren dominar el idioma.

Ahora, es claro que muchos son autodidactas y han tomado el “toro por los cuernos”, al realizar cursos que mejoren sus nivel para hablar y comunicarse en esta lengua anglosajona. Pero, también hay personas claves que siguen necesitando un refuerzo en su aprendizaje del idioma.

Así que te compartimos algunas razones para darle prioridad a esta necesidad en tus equipos:

Eleva el nivel de tus empleados

Como toda empresa seguro quieren crecer y expandirse y no es ningún secreto que para eso hacen falta conversaciones y relaciones que demandan el inglés. Así que, antes de pensar en ajustar perfiles y hacer retrocesos por buscar personas nuevas, solo por esta habilidad, dale la oportunidad a tus empleados de capacitarse en el idioma.

Así vas a contar con personas que conocen tu empresa, aman la cultura organizacional, saben los procesos y serán capaces de acceder a las posibilidades y las ventajas de saber inglés

Harás que tu equipo vaya más allá de sus límites

Para muchos aprender inglés se convirtió en un reto gigante y prácticamente imposible. Una barrera mental que ha logrado impedir que adquieran esta competencia, sin embargo, cuando la empresa otorga la facilidad de poder aprenderlo desde una plataforma profesional, el escenario es distinto.

Entonces, tu equipo romperá un límite en su mente y verás los beneficios no solo en contar con personas bilingües, sino también en más creatividad, valentía, en aprender a tomar riesgos y mejores resultados.

Mejora los resultados en tus equipos

Las empresas que invierten en la capacitación del inglés de sus colaboradores ven cambios positivos en productividad, desarrollo y el crecimiento de la misma. Por ejemplo, se pueden expandir a otros mercados, se vuelven más competitivos dentro del sector, aumenta la innovación, entre otros beneficios. 

Fortalecerás las relaciones internacionales

Cuando tu personal habla y se comunica de forma fluida con tus clientes y asociados, las relaciones encuentran una base más sólida para fortalecerse. El idioma es una barrera enorme que impide que haya un entendimiento óptimo de las negociaciones.

Tu marca empleadora será más llamativa

Tener una buena marca empleadora es vital para atraer personal clave a tu compañía. Y, la construcción de una empresa con esta reputación no es de la noche a la mañana, son muchos los cambios, ajustes y mejoras que se deben implementar.

Cuando una de las propuestas de la empresa es velar porque sus colaboradores aprendan inglés, eso logra impactar a los profesionales, saben que los directivos se interesan por el crecimiento y la capacitación de sus empleados.

Capacitar a tu equipo siempre será  un acierto

Un equipo que se interesa por capacitarse, aprovecha las opciones que le brinda la empresa y quiere crecer en su aprendizaje profesional, van a garantizar creatividad, mejores capacidades y el crecimiento en los proyectos y resultados para la organización.

Por eso, sabemos que cuando las empresas invierten en la capacitación de los colaboradores, el retorno de inversión se ve reflejado en diferentes aspectos y cifras, no solo por ventas o mejores ingresos, sino también en relaciones y la cultura organizacional.

 ¿Cómo capacitar a tu equipo en el aprendizaje del inglés?

En la búsqueda por solucionar esta situación, UBITS, el universo de capacitación más grande de Latinoamérica, se ha aliado con Pearson, la empresa de aprendizaje de inglés más grande del mundo, con el objetivo de brindar un programa en este idioma a sus más de 300 clientes en todo Latinoamérica. 

“Hemos encontrado que el 40% de nuestros clientes tienen necesidades continuas en inglés, por eso, hemos realizado esta alianza con uno de los grandes jugadores del aprendizaje de idiomas en el mundo; esperamos impactar al menos a unas 100 mil personas de todo Latam este año” aseguró Julián Melo, CEO de UBITS.

Se trata de un programa virtual basado en videos de cuatro niveles de básico a avanzado con más de 100 horas de instrucción diseñado para desarrollar las habilidades de comunicación en inglés de los estudiantes. Tiene, además, énfasis en el dominio del lenguaje hablado: gramática funcional, diálogos situacionales, habilidades de conversación de la vida real, lo que le va a permitir a los colaboradores no solo aumentar su nivel de inglés, sino prepararse para los exámenes certificativos como el IELTS y TOEFL.

El inglés es clave para las empresas y en UBITS lo sabemos. Puedes conocer más sobre nuestra alianza y cómo acceder a ella aquí.