fbpx

Día a día nos enfrentamos a nuevos retos tanto en el ámbito personal como en el profesional. Incluso muchas veces ni nos damos cuenta en qué momento inició todo, simplemente las circunstancias, que pueden ser temporales o no, nos van llevando a afrontar este tipo de situaciones.

Existen muchos bloqueos que dificultan el rápido progreso cuando se trata de enfrentar nuevos proyectos, como no conocer la totalidad de la información, relacionarnos con personas desconocidas o incluso sentir que las competencias no son suficientes para asumir el reto.

Por otro lado, las organizaciones deben tener definidos los resultados, acertados y aterrizados, para hacer que el proceso fluya de manera natural. Así como facilitar indicadores que marcarán la guía para que líderes y equipos entiendan si van por el camino correcto para alcanzar el resultado establecido.

Lo principal al momento de enfrentar un nuevo reto es dejar atrás las experiencias pasadas, como colaborador no comparar con experiencias laborales anteriores y como empresa no asumir que los nuevos equipos tendrán los mismos resultados que los demás. Simplemente hay que aceptar, querer y adaptarse a los cambios rápidamente.

Las habilidades blandas, la inteligencia emocional, la comunicación y saber desarrollarse en un ambiente laboral son claves para afrontar los retos en tu oficina y disfrutar de una vida laboral sana. Por ello, hoy vamos a conversar con Tatiana Salcedo, ella es coach empresarial y ha trabajado con empresas como Alqueria, Bolsa de Valores de Colombia, Bayer, Empresas Polar, Nestle, Pepsico, entre otros. Además, es experta en comunicación asertiva y habilidades blandas.

También puedes leer: [Infografía] 11 hábitos de presentadores exitosos

En el siguiente audio hablamos específicamente de cómo asumir los nuevos retos en tu oficina. ¿Cuáles son esas situaciones en las que nos enfrentamos a lo “nuevo”?, ¿qué estrategias pueden implementar las personas que están enfrentando estas situaciones?, ¿qué pueden hacer las empresas desde su lado para facilitar ese proceso? Son algunas de las preguntas que responde este podcast.

Leer: Retos de los Recursos Humanos