fbpx

Un punto clave en las ventas es superar el “no” como respuesta, no es una tarea fácil, pero una vez superado, es posible que la cantidad de negocios cerrados aumente. De acuerdo con un reporte de Hubspot, el 36% de los vendedores aseguraron que la etapa más desafiante de las ventas es el cierre.

En algunas ocasiones, cuando tenemos que vender un producto y nos presentamos frente a un posible cliente, podemos cometer algunos errores que nos impiden conseguir nuestros objetivos.

Estos tres errores fueron sacados de nuestro curso “cierre de ventas efectivo”,  dictado por Julio Soslaya, donde se destacan 13 consejos para ser más eficiente, aumentar las posibilidades de éxito e impactar positivamente tu estilo de ventas.

  • Preocuparse demasiado por el no: Un “no” como respuesta es una parte normal del proceso de venta, un “no” te permite avanzar y concentrarte en tu siguiente prospecto, al mismo tiempo, ayuda a bajar el estrés y mejorar tu estilo de ventas.
  • No escuchar a un cliente potencial: Es importante atender a las necesidades de tu cliente y entender qué es lo quiere y cuáles son sus objetivos para poder ofrecerle una solución con tu producto.
  • No tomar riesgos con los prospectos: Es necesario aprender a llamar la atención de tu cliente de manera positiva

¿Te interesan los cursos de ventas? Puedes conocer más sobre nuestros contenidos aquí.

Soslaya también destaca que es importante tratar a los prospectos de igual a igual, es decir ponerse a la par del cliente, y evidenciar que hay timidez, esto con el fin de que la confianza no se vea afectada, así el cliente se sentirá a gusto.

¿Quieres aumentar tus ventas?

Estos son algunos tips de nuestro experto:

Véndele al de más arriba

Según los estudios realizados por diferentes compañías en América Latina, donde se analizó la cantidad de veces que se tenía éxito vendiéndole a las personas de bajo nivel jerárquico versus personas de alto nivel jerárquico, se comprobó que quienes toman las decisiones son los que más compran, es decir, aquellas personas de alto nivel jerárquico.

Pide que te presenten a un cliente potencial cada semana.

La idea es que un cliente te refiera a otro, así tu espectro irá creciendo y con ello tus posibilidades de éxito comercial.

Comprende el proceso de toma de decisiones del cliente.

Entender de dónde sale el presupuesto, quiénes opinan, esto permitirá tomar acciones que permitan cerrar la venta.

Define de manera clara los “next steps” Intenta siempre cerrar las reuniones con un paso a seguir conciso.