fbpx

En la actualidad uno de los mayores aspectos que buscan las empresas, en los nuevos talentos, es el liderazgo. Esta habilidad permite influir en los demás para conseguir objetivos en conjunto. En lo que respecta a las compañías, su finalidad es alcanzar el máximo potencial de sus empleados para alcanzar las metas establecidas. Se puede decir que el líder es el encargado de motivar los equipos, para lograr un ambiente de desarrollo y crecimiento laboral.

Hace algunos años, cuando se pensaba en un jefe venía inmediatamente una figura autoritaria, exigente y limitante. Actualmente ese tipo de liderazgo basado en la superioridad ya no da resultados en las organizaciones. Hoy se pueden encontrar diferentes tipos de liderazgo y cada uno da muchos mejores resultados que el autocrático.

Entre los beneficios de contar con buen líder podemos destacar la mejoría del rendimiento laboral. Esto es consecuencia de la creación de un ambiente de trabajo adecuado, que motiva a los trabajadores e incluso puede impactar el ausentismo laboral y la rotación de empleados. Los colaboradores felices en su entorno laboral cumplen antes los objetivos establecidos, volviendo a la compañía mucho más competitiva en el mercado.

El liderazgo es lo que traza el camino correcto de una empresa. No se puede pasar por alto que un buen equipo tiene detrás un buen líder motivándolos y guiándolos, en las tareas adecuadas que deben cumplir, para llegar al mismo objetivo.

De acuerdo con un estudio realizado por UBits, el 76% de las organizaciones en América Latina necesitan capacitar en liderazgo en su empresa. Para ahondar más en este tema, en el siguiente podcast conversamos con David Salas, Magister en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes. Emprendedor en el sector social, financiero, tecnológico y académico. Co-fundador de la organización Somos CaPAZes, la cual educa para la paz, entre otras empresas.

También te puede interesar: 5 charlas TED de liderazgo para Gerentes de Recursos Humanos que no te puedes perder

Leer: Las 10 cualidades del líder de Recursos Humanos digital