fbpx

Definir el presupuesto es un paso muy importante al momento de crear el plan de entrenamiento y desarrollo dentro de una compañía. Se deben tener en cuenta factores importantes como la organización, la industria, las necesidades identificadas y las tendencias del mercado.

Cada vez más, la educación de los empleados respecto a sus habilidades para el cargo y la empresa. La importancia de la capacitación radica en que mantener a los colaboradores bien entrenados minimiza errores y aumenta el compromiso con la compañía. Con una estrategia estructurada de manera detallada, se puede minimizar la rotación del personal, mantener la productividad y generar un ambiente laboral estimulante.

Es claro que el presupuesto asignado a capacitación variará de acuerdo a las necesidades específicas de cada organización y a las tendencias del mercado, por eso es fundamental mantener los benchmarks actualizados con informes de industria.

Este factor es el que define qué tipo de capacitación y qué tanto se invierte en lo que se enseña a los empleados, por eso, en muchas empresas se busca implementar capacitaciones efectivas en las que se hayan invertido de manera eficiente los recursos.

A continuación, te traemos el último informe de presupuesto de entrenamiento corporativo en Latinoamérica para que conozcas los resultados y puedas usarlos como referentes en la estrategia de entrenamiento y desarrollo de tu compañía.

En el reporte de presupuesto de entrenamiento corporativo en Latinoamérica participaron más de 200 líderes de esta industria.

Dentro de algunas de las conclusiones se encuentra que los líderes de E&D en Latinoamérica reportaron incrementos en el presupuesto de capacitación para el 2019 respecto al año anterior, particularmente, el 29% de estos personajes afirmaron que este factor aumentó. Esto quiere decir que el presupuesto global de inversión en capacitación tuvo una orientación positiva al alza o a mantenerse

Descárgalo nuestro reporte en el siguiente enlace:

Estudio presupuesto entrenamiento corporativo UBITS

También te puede interesar: ¿Sabes cómo maximizar el presupuesto de capacitación en tu compañía?

Leer: Modelo de un plan de capacitación