fbpx

Hoy en día la innovación permite maximizar los recursos para alcanzar mayores beneficios tanto económicos, sociales o de prestigio en el caso de las organizaciones. Así que es fundamental mantenerse actualizado en las tendencias del mercado y a la vanguardia de las necesidades actuales. También se deben pensar en herramientas que optimicen procesos, buscar ofrecer nuevos productos o servicios a beneficio del usuario y estar posicionado de manera estratégica en la industria.

Y es que no se puede negar que nos movemos en un mercado cada vez más competitivo, por eso se hace tan importante estar en constante evolución. Si nuestra competencia o industria está cambiando y nosotros seguimos haciendo y usando siempre lo mismo, muchas veces por miedo, lo más seguro es que nuestro negocio esté destinado al fracaso y a la desaparición. La innovación se ha vuelto el motor que promueve la transformación y el crecimiento de las organizaciones. Al final todo se ve reflejado en un desarrollo sostenido y en ofertas nuevas, viables y escalables que se ajusten al modelo de la operación.

La innovación en las empresas es un aspecto clave, sobre todo cuando se requiere una mayor competitividad. De acuerdo con un estudio titulado “Connecting Innovation to Profit”, las empresas que tienen una cultura creativa tienen mejores resultados que el resto. Para conocer cómo fomentarla en su empresa hoy nos acompaña Mario Manzi Puertas, profesor universitario de la Universidad Javeriana, también conferencista y consultor senior en CreativeLab. A lo largo de su carrera se ha encargado del diseño y ejecución de talleres y facilitaciones sobre creatividad e innovación.

Leer: Las tres tendencias en innovación empresarial que marcaron el 2018

¿Cómo aumentar la innovación en las empresas? y ¿de qué manera pueden contribuir los departamentos de recursos humanos a incentivarla? son algunos de los interrogantes que se solucionan en el siguiente audio.

Leer también: Importancia de innovar en Recursos Humanos