fbpx

UBITS da inicio a uno de los acuerdos más importantes para la compañía a la fecha. Se trata de una alianza con el gigante de educación online global Coursera, en la que varios de los cursos del catálogo de la startup colombiana estarán en la plataforma de la e-learning estadounidense. UBITS, además, proyecta contar con un millón de estudiantes en Coursera para el 2021. 

El objetivo de la unión es proveer el mejor contenido online 100% en español para varios segmentos; por un lado, Gobierno y universidades, que son dos de los canales más relevantes de Coursera en la región y por el otro, el canal B2C o hacia el consumidor final. Con esta partnership, los más de 14 millones de estudiantes de Coursera en Latam podrán acceder a contenido premium de UBITS sin necesidad de estar o de tener una empresa, que es el servicio que actualmente tiene la startup. 

Al respecto, Julián Melo, CEO de UBITS, señaló que “estamos felices de trabajar con un jugador global que tiene nuestro mismo propósito de democratizar la educación en el mundo y, en este caso, enfocada en el mercado latinoamericano. Latinoamérica es la región del mundo con la mayor brecha de habilidades profesionales y esta alianza nos permitirá escalar rápidamente nuestro contenido 100% en español a toda la región”.

“Con tantas habilidades de trabajo evolucionando año tras año, los trabajadores, estudiantes y ciudadanos necesitan continuar aprendiendo a ser competitivos profesionalmente” dijo Mario Chamorro, director de Coursera en América Latina. “Estamos entusiasmados de asociarnos con UBITS, una empresa pionera en la industria educativa en Latinoamérica, para ofrecer contenido en demanda y relevante completamente en español.  Trabajando de la mano de aliados como UBITS, Coursera está comprometido con brindar contenido educativo de la más alta calidad a hispanohablantes a lo largo del planeta”.

En un principio, UBITS tendrá tres cursos dentro de Coursera: Accountability y gestión del desempeño para impulsar tus resultados, Introducción a la Inteligencia Emocional y Fundamentos de la Gestión del Talento Humano. Posteriormente, se lanzarán tres cursos más que estarán dentro de la plataforma en enero.

Coursera es una plataforma de e-learning estadounidense que actualmente cuenta con más de 76 millones de estudiantes alrededor del mundo y más de 4,600 cursos. Además, ofrece acceso a contenidos en inglés principalmente, pero también en español, francés, italiano y chino.

UBITS, por su parte, cuenta con un catálogo que incluye más de 470 cursos cuyas temáticas permiten el desarrollo de habilidades blandas, fuertes y técnicas, por ejemplo, Liderazgo, Creatividad e Innovación, Trabajo en equipo,  Toma de decisiones, Transformación digital, Ventas y Finanzas.

Finalmente, es importante destacar que para Coursera, una empresa que se asocia con las mejores universidades y partners de industria como Google y Facebook, UBITS va a ser su primer aliado de este tipo en Latinoamérica. 

Podrá ingresar a los siguientes links y acceder a los primeros tres cursos que ya se encuentran activos.