fbpx

Hoy el Elearning se ha convertido en una industria que evidentemente ha demostrado un crecimiento significativo dentro de las organizaciones gracias a la innovación tecnológica y el auge de la era digital, alcanzando grandes resultados en cuanto a costos de inversión y rendimiento laboral de los colaboradores.Hoy el Elearning se ha convertido en una industria que evidentemente ha demostrado un crecimiento significativo dentro de las organizaciones gracias a la innovación tecnológica y el auge de la era digital, alcanzando grandes resultados en cuanto a costos de inversión y rendimiento laboral de los colaboradores.

No sólo basta con comprender que este nuevo modelo de conocimiento y formación empresarial crea una cultura de aprendizaje diferente y mucho más simplificada, comparada con los métodos tradicionales, sino también tener claridad de qué soluciones aporta a las empresas y cuáles serían los beneficios inmediatos al adquirirlo.

Reducción de costos

El modelo de entrenamiento online optimiza hasta un 40% el costo de entrenamiento en una compañía. Aumenta la cobertura y calidad de las capacitaciones mientras reduce tiempos y costos de formación empresarial.

Aumento de productividad en los colaboradores

Según el último reporte de IBM, las empresas que utilizan herramientas y estrategias de aprendizaje electrónico tienen el potencial de aumentar la productividad hasta en un 50%.

Mayor retención de conocimiento

De acuerdo con “The Research Institute of America” el e-learning aumenta las tasas de retención del conocimiento hasta en un 60%, mientras que las tasas de retención del aprendizaje presencial son bajas, promedio de 8% a 10%.

Optimización de tiempo

El e-learning genera la oportunidad de capacitación continua y es capaz de reducir entre un 40% a 60% el tiempo que necesita un empleado para capacitarse, comparado con los métodos de capacitación presencial. Esto gracias a que puede acceder a los contenidos en cualquier momento y lugar.

Desarrollo de habilidades y competencias

El e-learning es una solución integral que permite formar a los colaboradores por medio herramientas que les proporcionan los conocimientos y las habilidades necesarias para mejorar su desempeño en el trabajo.

Mayor compromiso y motivación

Según un estudio realizado por Human Capital Institute las empresas que adoptan una cultura de e-learning generan un grado de compromiso 12% mayor en sus empleados.

Aprendizaje personalizado con análisis de resultados

Las plataformas de elearning implementan un sistema de Machine Learning que permite crear un plan de estudio personalizado, predecir comportamientos y mejorar la experiencia del alumno, por ejemplo, sistema de recomendaciones. Asimismo, arroja análisis de resultados y módulos de reportes.

Leer también: [Plantilla Gratuita] Gestione de manera efectiva el presupuesto de formación de su empresa