fbpx
Conoce el caso de estudio que Harvard hizo sobre UBITS

Conoce el caso de estudio que Harvard hizo sobre UBITS

Harvard Business Publishing Education publicó dos casos de estudio contando nuestra historia, nuestros desafíos como empresa y cómo logramos convertirnos en la plataforma de capacitación corporativa más grande de habla hispana.

Dentro de los principales objetivos de este caso de estudio, se encuentra contar y analizar los indicadores clave de crecimiento y los desafíos organizacionales que enfrenta una empresa emergente. Además de conocer la importancia de la adaptabilidad de una start-up en una crisis global, como la que trajo la pandemia de covid-19.

¿Qué incluye este caso de estudio?

La publicación de la universidad de Harvard cuenta nuestra historia desde nuestros inicios, nuestro propósito por democratizar la educación y reducir la brecha de habilidades que tiene Latinoamérica, pero también desde la crisis que supuso la pandemia y cómo lo convertimos en uno de los mejores años que hemos tenido como compañía.

De igual manera, describe algunas de las características de nuestro producto: el formato corto en metodología microlearning, la calidad del contenido, los expertos a cargo de los cursos y la experiencia brindada a los usuarios y estudiantes.

Te puede interesar: Crea la mejor política de trabajo flexible con estos ocho pasos

Además de eso, analiza nuestra competencia en el mercado y la posición en la que nos encontramos respecto a otras compañías de la industria Ed-tech. También, se refiere a nuestra expansión internacional este último año.

Finalmente, menciona nuestros planes para el futuro como nuestro objetivo de profundizar la presencia en los mercados en los que estamos y de buscar nuevas oportunidades en otros países como Brasil.

Harvard nos destaca como una historia para estudiar y analizar, al ser uno de los referentes de capacitación corporativa y crecimiento empresarial en nuestra región.

Si estás interesado en recibir el caso de éxito completo, puedes ingresar aquí 

¿Cuál es el ingrediente secreto de nuestros cursos?

¿Cuál es el ingrediente secreto de nuestros cursos?

Durante el 2020, la pandemia se convirtió en un reto para todas las empresas. El teletrabajo se volvió en una normalidad que afectó a todos de diferentes formas, aunque para los que hacemos parte del mundo del e-Learning, se convirtió en una gran oportunidad de evolucionar.

Hablamos con Maria Paula Quicasan, nuestra Gerente de Education en UBITS y experta en entrenamiento corporativo:

“Durante el confinamiento, el usuario tuvo un cambio inesperado en su comportamiento. Pasó de contar con un tiempo limitado para su desarrollo en la oficina a tener la necesidad de aprender de manera virtual con rapidez. Su consumo de cursos pasó a acelerarse a tal medida que se incrementaron las visualizaciones de los cursos de manera que nunca había ocurrido en la historia de UBITS.”

Con el pasar de los meses, el consumo de contenidos se fue estabilizando, por lo que es importante obtener la herramienta ideal para alcanzar la mejor experiencia en capacitaciones en línea. UBITS se caracteriza por su metodología; nos centramos en un modelo basado en la metodología de Micro-Learning.

“Generalmente un contenido que puede durar 4, 5 o incluso 8 horas, en UBITS dividimos el contenido en dosis más pequeñas para que se puedan consumir fácilmente sin tomarse mucho tiempo. Esto le permite al estudiante darse cuenta de que se puede terminar un curso virtual, sin complicarse” comenta María Paula.

Dosificar el contenido no solo reduce tiempos sino que también nos permite abordar temas específicos de la formación. Es así como nace la estructura de contenidos de UBITS, te la presentamos:

Nanobits

Los Nanobits son cápsulas informativas de 5 a 7 minutos a través de video, con una infografía para complementar. “A través de los Nanobits lo que buscamos es informar, entregando información necesaria que todos deben tener a la mano.” agrega Maria Paula.

“Por ejemplo, en la pandemia queríamos que la gente supiera cómo era el cuidado frente al Coronavirus, decidimos que no queríamos hacer un curso con evaluaciones, casos y otras formalidades que manejamos, entonces dijimos ‘contemosle a la gente la información clave para que aprenda a cuidarse’”

Es por este motivo que en UBITS desarrollamos estas cápsulas con una intención más informativa.

Bits

Ahora pasaremos al siguiente formato, este es el contenido principal de nuestra plataforma: los Bits.

Los Bits son cursos de aproximadamente 1 hora en los que buscamos brindar aprendizaje basado en la posibilidad de aplicar nuestros nuevos conocimientos. “Nuestros Bits están principalmente conformados por un formato de video, a través del que entregamos el 80-90% de nuestros contenidos y los complementamos con otros recursos de aprendizaje como textos, infografías, actividades interactivas y siempre tenemos una evaluación.”

Los quizzes y las pruebas finales permiten que el estudiante vaya comprobando que tanto está aprendiendo, nuestro modelo para evaluar parte de la metodología de casos.

“Proponemos situaciones, contextos, casos de negocios cortos y de allí llevamos al estudiante a que proponga soluciones.”

¿Quieres conocer nuestros cursos? Ingresa aquí

Programas

El siguiente formato son los programas, estos son conjuntos de Bits que hemos alineado para profundizar el aprendizaje de ciertos temas.

“Las personas pueden tomar los Bits individualmente o pueden tomar el programa que está compuesto por una cadena de Bits, y que de manera progresiva te va llevando a adquirir el conocimiento desde lo más básico, hasta un nivel intermedio o avanzado, dependiendo del tema”, nos cuenta Maria Paula.

Los programas tienen el mismo formato y los recursos de aprendizaje que encuentras en los Bits, solo cambia su duración que puede llegar a ser de 4 o 5 horas.

Te puede gustar: [Guía] ¿Cómo hacer un buen proceso de onboarding desde trabajo remoto?

“También estamos incorporando un nuevo elemento para la construcción de los cursos que nos ha parecido fundamental como recurso de aprendizaje: UBITS-Lab.”

¿Qué es UBITS-Lab?

Este espacio está diseñado para que las personas encuentren herramientas y generen soluciones a casos de negocio, a través de problemas o situaciones que están sucediendo alrededor del tema de estudio.

“Se le propone al estudiante un reto frente a lo que está pasando para que el desarrolle una solución y UBITS le brinda una retroalimentación desde nuestra perspectiva” afirma Maria Paula.

Así los estudiantes podrán hacer un análisis sobre cómo otros pueden solucionar el mismo problema que te plantean a ti.

Es importante recordar que UBITS cuenta con diferentes caminos para que nuestros estudiantes adquieran nuevos conocimientos. Pueden seguir el plan de formación que trae los cursos obligatorios seleccionados por su empresa; también existen las rutas de formación, que cumplen la función de desarrollar habilidades o competencias específicas.

A cierre de enero 2021, UBITS cuenta con 488 contenidos en nuestro catálogo:

  • 411 Bits

  • 72 Nanobits

  • 5 Programas

¿Qué esperas para complementar tu perfil profesional? 

¡Cada nanosegundo cuenta!

UBits e iNNpulsa brindarán cursos gratuitos a emprendedores del país

UBits e iNNpulsa brindarán cursos gratuitos a emprendedores del país

Ubits e iNNpulsa, firmaron una alianza en la que entregarán 1.000 licencias para que emprendedores puedan acceder a más de 350 cursos que fortalezcan sus conocimientos, habilidades blandas y técnicas con el fin de robustecer sus proyectos.

 Uno de los objetivos de iNNpulsa Colombia es consolidar la estrategia de promoción de una mentalidad y cultura favorables a la productividad, la innovación y al emprendimiento. Gracias a esto, nació la iniciativa del programa de formación en habilidades blandas por medio del programa ‘MENTE E’, como un mecanismo para mejorar el desempeño de los emprendimientos colombianos. Dentro de este programa se encuentra la alianza con nosotros.

Según Julián Melo, CEO de UBits, en Colombia sobran ideas de emprendimientos, pero hay que generar espacios de formación, “esta alianza con Innpulsa es estratégica para el emprendimiento del país, ya que, en muchos casos, más que financiamiento los emprendedores necesitamos el conocimiento adecuado en el momento adecuado, eso lo ofrece UBITS”. Además, agregó que la competitividad de los mercados, la difícil coyuntura que se vive y la preparación continua de talento humano, hacen que los emprendimientos deban ir más allá.

Nuestra plataforma cuenta con contenidos en temáticas necesarias para el fortalecimiento del emprendimiento, por ejemplo, tiene cursos como innovación disruptiva, cierre de ventas efectivo, ejercicios mentales para despertar la creatividad, cómo crear una estrategia de marketing digital, redes sociales para empresas, entre otros; todos dictados por expertos de industria.

“Un emprendedor que está dispuesto a aprender todos los días aumenta su probabilidad de entender mejor a sus clientes, crear mejores productos y crecer a una mayor velocidad. Por eso en esta alianza queremos darle acceso a todos los emprendedores colombianos a que accedan al mejor contenido disponible en Latam para crecer sus negocios” agregó Melo.

¿Cómo acceder al programa?

  1. Ser un emprendedor
  2. Diligenciar el formulario que aparece en este link .
  3. Te deberá llegar un correo confirmando la inscripción y dándole la bienvenida.
  4. La convocatoria estará habilitada desde el seis de octubre y hasta que se adjudiquen la totalidad de las becas.
Universidad de Stanford: el nuevo inversionista de Ubits

Universidad de Stanford: el nuevo inversionista de Ubits

Cada vez más organizaciones buscan aliados para capacitar a las personas sin las limitaciones de tiempo y lugar, es decir de manera virtual. En esta ocasión,  la Universidad de Stanford una de las instituciones más prestigiosas y reconocidas en el mundo, se sumó como inversionista a Ubits, la startup de educación virtual  para empresas en Latinoamérica. Se trata de la primera inversión realizada por esta universidad en la región.

 El Impact Fund de Stanford se vio interesado en la organización debido a su rápido crecimiento, la alta calidad y relevancia de sus cursos y el impacto que genera en cientos de miles de trabajadores.

La inversión

Este hecho se suma a la de otros fondos en Silicon Valley, como Y Combinator, y estará enfocada en aumentar el catálogo de cursos de UBITS y en continuar con su expansión en otros mercados de la región.

 Julián Melo, nuestro CEO, explicó que  “estamos muy felices de tener como inversionistas a una universidad que admiramos y que será un gran partner para seguir creando contenido de gran calidad para entrenar a millones de profesionales”.

 Ubits actualmente cuenta con más de 400 cursos enfocados en desarrollar habilidades técnicas y blandas para hacer skilling de empleados. Hoy con estudiantes y clientes como Falabella, GE, Sura y Terpel en más de 10 países en Latinoamérica por lo que se posiciona como una de las empresas EdTech de mayor crecimiento en la región.

La educación virtual coge cada día más fuerza y ha tenido un crecimiento aún más acelerado por la pandemia que ha obligado a millones de personas a trabajar desde sus casas. Esto ha convertido a compañías como UBITS en una necesidad y un aliado para el desarrollo de las personas.