fbpx

El 2021 fue un año de mucho crecimiento para UBITS: llegamos a Chile, mejoramos nuestro producto, la familia UBITS creció con más de 200 colaboradores y, una de las noticias que más nos emociona, UBITS cerró Serie B, con el propósito de empezar el 2022 lleno de retos y proyectos.

En esta ronda de inversión logramos recaudar US $25 millones para seguir creciendo, abriendo mercados y ayudando a muchas compañías a educar y formar a sus colaboradores.

¡Conoce todos los detalles de nuestra Serie B aquí!

En esta ocasión, Riverwood Capital lideró la ronda de inversión. Owl Ventures, el fondo edTech más grande del mundo, fue otro de los inversionistas, junto a Endeavour Catalyst Roble Ventures.

¿Qué viene para UBITS en el 2022?

Con esta nueva financiación, en UBITS nos fortalecernos con las siguientes acciones:

  • Duplicar nuestra planta de colaboradores, que en el 2021 se triplicó.
  • Continuar con la expansión en América Latina y abrir un nuevo mercado en España.
  • ¡Nuevos cursos! La meta son 2000 en nuestra plataforma de elearning.
  • Fortaleceremos nuestra tecnología con experiencias de Inteligencia Artificial en nuestra plataforma para asignar y recomendar contenido de acuerdo al perfil del estudiante.

Nuestro CEO, Julián Melo, afirmó que “esta inversión se utilizará para convertir a UBITS en la plataforma de habilidades para empresas más grande en América Latina y el mundo de habla hispana. Estamos creando un universo de entrenamiento y desarrollo diferenciado con soluciones únicas y diferentes”

Democratizando la educación en América Latina

Desde hace 3 años, nuestra visión es esa, ayudar a democratizar la educación en la región, y el esfuerzo ha dado sus frutos. Pudimos aumentar nuestro ingreso más de 8 veces y hoy son más de 300 grandes empresas que confían en nosotros, como MercadoLibre, Siemens, Alsea, Sodimac y Kimberly Clark.

Sabemos que una fórmula mágica no existe, por eso, parte de nuestra tarea es seguir mejorando nuestro producto y fortaleciendo nuestra experiencia en la plataforma. Con orgullo podemos decir que el 92.8% de nuestros estudiantes sienten que gracias a su entrenamiento en la plataforma han mejorado su desempeño o productividad.

Nuestra Serie A

En nuestra primera ronda de inversión Serie A, logramos recaudar US $5 millones. La ronda fue liderada por Owl Ventures, que hasta ese momento no había invertido en una compañía de Latinoamérica.