Jul 22, 2022
July 22, 2022

UBITS: el Hub de aprendizaje de habla hispana más grande de la región

UBITS se transforma en un Hub de aprendizaje luego de cerrar alianzas con empresas de contenido educativo de alta calidad: TED y Wobi

UBITS: el Hub de aprendizaje de habla hispana más grande de la región

En la actualidad, existen cientos de soluciones de entrenamiento y desarrollo. Las compañías en la región invierten millones de dólares al año en plataformas de cursos, LMS para administrar contenido propio, programas de Inglés, consultores de capacitación, herramientas de diagnóstico, conferencistas, entre otros. Sin embargo, estas inversiones se pierden porque no se mide el impacto ni el desarrollo de las habilidades adquiridas. 

En la búsqueda por diseñar y ejecutar estrategias de entrenamiento medibles y enfocadas a desarrollar los skills que los colaboradores y las empresas necesitan, UBITS se transforma y lanza el hub de aprendizaje más grande de habla hispana luego de cerrar alianzas con dos de las empresas de contenido educativo más grandes de todo el mundo: TED y Wobi.

Pero vamos por partes. En este artículo te vamos a explicar detalladamente todo sobre nuestra alianza. 

¿Qué es un Hub de aprendizaje?

El término Hub se refiere inicialmente a un concentrador que permite centralizar el cableado de una red. Sin embargo, el término ha sido empleado por diferentes industrias para relacionarlo con un espacio que permite centralizar algo: contenidos, conciertos, emprendimientos, etc. 

UBITS es un hub de aprendizaje porque es un centro de entrenamiento corporativo, donde puedes encontrar diferentes formatos de contenidos  innovadores y creativos diseñados especialmente para que las compañías que quieren llevar a sus colaboradores al siguiente nivel puedan encontrar todas las herramientas necesarias en un solo lugar. 

Creemos en que cada persona no solo aprende a un ritmo diferente sino con formatos distintos, por eso, en nuestro Hub podrás encontrar diferentes tipos de contenido como libros, resúmenes de libros, podcasts, cursos, Micro Credentials con las principales universidades del mundo, herramientas descargables, clases en vivo, clases pregrabadas, charlas con expertos y mucho más. 

Además, hemos generado grandes alianzas con dos de las empresas de contenido educativo más grandes de todo el mundo: TED y Wobi.

Sobre nuestra alianza con Ted y Wobi

Estas alianzas hacen parte de la apuesta de UBITS por redefinir la forma en la que las empresas crean, ejecutan y miden su estrategia de entrenamiento y desarrollo pero también, por entrenar a los colaboradores de Latinoamérica con formatos innovadores y creativos. 

Todo esto, porque creemos que nuestros estudiantes merecen el mejor contenido, no cualquiera. Y ellos son nuestro foco principal. Con estas nuevas alianzas la compañía busca brindar acceso a los principales líderes en la sociedad y en el mundo de los negocios.

“Queremos que todos los empleados de habla hispana accedan a las mejores ideas y el mejor contenido. Solo así cerraremos la brecha de skills que existe en la región”, Julián Melo, CEO de UBITS.

TED es una organización que difunde ideas por medio de charlas cortas e inspiradoras, actualmente tiene millones de vistas de sus charlas dónde reúne a las principales personalidades del mundo para compartir sus aprendizajes. Con esta alianza, los estudiantes de UBITS podrán aprender con las charlas inspiradoras y poderosas de líderes globales como Simon Sinek, escritor y motivador inglés; Adam M Grant, autor del best seller “Piénsalo otra vez”; Seth Godin, empresario estadounidense y experto en marketing, etc.

Por otro lado, con Wobi, UBITS brindará cursos enfocados a la alta gerencia y líderes de las compañías. De esta forma, sus estudiantes podrán aprender innovación de la mano de Gary Hamel, gerencia de recursos humanos con Dave Ulrich y customer centricity con Don Peppers entre otros.

Los cursos que no te puedes perder de TED y Wobi en UBITS 💙

TED

  • 10 maneras de tener una mejor conversación
  • El poder de los introvertidos
  • El inesperado beneficio de celebrar el fracaso
  • Por qué los trabajos del futuro no se sentirán como trabajo
  • Cómo los grandes líderes inspiran la acción

Wobi

  • Customer engagement
  • Gestión del talento
  • Equipos de alto rendimiento
  • Growth Strategy
  • Transformación de equipos

Nuestra propuesta de valor

En UBITS usamos la mejor tecnología para acompañar a nuestros clientes en su experiencia de entrenamiento porque queremos redefinir la forma en la que las empresas crean, ejecutan y miden su estrategia de capacitación y desarrollo. 

¿Qué nos hace únicos? 

Lo primero y más importante es que trabajamos de forma personalizada con cada cliente. Nuestro proceso inicia diseñando una estrategia especial para tu empresa, después de tener un kick -off y hacer un diagnóstico muy profundo de las necesidades que tienen. Sobre todo buscamos que sea una capacitación efectiva y alcanzable.

Después hacemos un skill mapping, que busca entender qué competencias necesita mejorar tu equipo y a través de qué habilidades lo podemos lograr. Para esto, diseñamos un algoritmo inteligente que recomienda el contenido sugerido para cada uno de tus colaboradores según su área y nivel. 

Posteriormente, creamos el plan de formación y así entramos a la fase de ejecución del programa, donde tenemos equipos dedicados a aumentar el engagement de los estudiantes con UBITS.

Uno de nuestros lemas es “lo que no se puede medir, no se puede mejorar”, por lo tanto, medimos tu proceso a través de métricas que te permitirán tomar decisiones importantes. Contamos con tecnología de analítica avanzada, que te permitirá entender qué intereses están teniendo tus empleados al momento de estudiar. Recuerda que ninguna estrategia es efectiva si no se gestiona con números que den insights. 

El valor de nuestro contenido educativo 

Con los contenidos de Ted y Wobi, las empresas encontrarán en el hub de UBITS más de 2000 cursos y programas para desarrollar cientos de habilidades, conferencias de los principales CEOs de Latinoamérica, entrevistas de personalidades de la sociedad como Nairo Quintana y Ofelia Pastrana, cursos de inglés con Pearson, y programas certificados con universidades como EADA en España y el Business School Lausanne en Suiza.

“Queremos transformar el aprendizaje de los profesionales de habla hispana conectado el mejor contenido en un solo lugar. En el Hub de UBITS una compañía podrá ahorrar hasta el 60% de su presupuesto de entrenamiento, tener mejores resultados, aumentar las horas de capacitación y saber exactamente qué habilidades se desarrollaron” Julián Melo, CEO de UBITS.

UBITS actualmente cuenta con más de 500 clientes corporativos en todo Latinoamérica. Este año, cerró su serie B por 25 millones USD y ha lanzado alianzas con grandes compañías de educación como Pearson. 

UBITS Content
UBITS Content
UBITS Content
Síguenos: