Alsea Colombia, preparando al talento para nuevos retos

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y España, con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías, comida casual, casual rápida y restaurante familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's, P. F, etc.

Actualmente, Alsea Colombia trabaja con UBITS para potenciar el talento de 250 colaboradores.

La compañía llegó a UBITS “en busca de ampliar el portafolio de capacitación y entrenamiento; y ofrecer nuevas herramientas para potencializar el desarrollo del talento” cuenta Ximena Rosas, subgerente de capacitación y entrenamiento de Alsea Colombia.

Ximana agrega que UBITS ha sido clave para impactar en la productividad de los colaboradores. “Sin duda, la variable que más hemos impactado con UBITS ha sido el desempeño; nos ha ayudado a tener el talento listo, por lo que hemos podido fortalecer el plan de expansión actual de la compañía”.

Esto lo confirman sus estudiantes: Diana Mercado, gerente de Distrito de Domino's Pizza, menciona: “gracias a UBITS he mejorado mucho mi desempeño porque los cursos de UBITS me han enseñado a manejar mi tiempo”.

Además, asegura que la habilidad más importante que ha adquirido gracias a la plataforma es la solución de problemas y conflictos. “Aprendí a conocer a mi equipo de trabajo, saber escuchar y empatizar con ellos”.

Por su parte, Efren Barrios, gerente de Distrito Archies y otro estudiante de la plataforma, destaca cuáles son sus cursos favoritos: “todo lo que tiene que ver con bits de trabajo en equipo, me fascinan. Me llama también la atención cómo he podido trabajar con personas de diferentes generaciones, eso lo aprendí en UBITS”.

“Todo lo relacionado con comunicación y flexibilidad, aprender a escuchar antes de actuar me ha servido mucho para la gestión de equipos” añade.

Efren se ha convertido en un “influencer” de algunos bits de UBITS, “lo que yo hice con los cursos que más me impactaron fue ir a las tiendas para ponerlo a las personas a mi cargo y que hiciéramos resúmenes de lo aprendido”.

De otro lado, Lizeth Gomez, coordinadora de entrenamiento de Starbucks, quien también es usuaria de UBITS señala que lo que más disfruta de la plataforma es

“ la gran variedad de temas; Las capacitaciones son cortas y muy prácticas. A mí, personalmente, los bits de liderazgo me han parecido supremamente enriquecedores”.

El top 5 de Alsea 💙

Comunicación asertiva para líderes
Flexibilidad y adaptación al cambio
Administrar el tiempo es administrar la vida
Desarrollo de Equipos de Alto Rendimiento
Meseros: más que un servicio


Y es que, destaca Ximena, UBITS se ha convertido un aliado “increíble” para la organización pues “nos ha ayudado a crecer todo el talento y a apalancar el desarrollo de los programas de capacitación porque amplía la perspectiva de los profesionales de la empresa, desafía el status quo, nos brinda herramientas de gestión y apoya la estrategia de negocio de la compañía con un foco en la gente”.

Finalmente, Ximena cuenta qué es lo que más ama de UBITS, cuyo servicio califica en un 10: “nos encantan las rutas de aprendizaje personalizadas de acuerdo a la necesidad del rol, los expertos en cuanto a la facilidad y calidad de los contenidos y lo multidisciplinario que tiene la plataforma respecto a los temas porque nos permite impactar todas las áreas de las compañia”.

Desde Alsea Colombia definen a UBITS desde la palabra “aprendizaje” y con dos dichos:

“El que busca encuentra. Busca en UBITS”
“La mente es un paracaídas solo funciona si se abre”

Déjanos mostrarte por qué somos los aliados perfectos para tu compañía

Te contactamos