Caso de éxito Praco Didacol

UBITS llegó a Praco Didacol para suplir una clara necesidad de la compañía, “queríamos tener una formación muy alineada a la estrategia del negocio, que tuviera un lenguaje sencillo para todas las personas de la compañía, que fuera muy práctico y donde todos pudieran ingresar, formarse, aprender, alinearse con la organización y también crecer como personas” cuenta Laura Giraldo- HR Business Partner de Praco Didacol.

Y esto es algo que los colaboradores valoran, por ejemplo Andrea Rincón, asistente de presidencia de la compañía asegura que la capacitación que recibe con UBITS la hace sentir motivada en su lugar de trabajo. “Cuando las empresas capacitan a las personas, significa que confían en su potencial y quieren desarrollarla, significa que creen que podemos aplicar nuestras habilidades al cargo. Me tiene muy motivada con mi compañía porque demuestra que tienen un plan de carrera para mí”.

Además menciona que los cursos que más la han impactado han sido Liderazgo, empoderamiento femenino, accountability y trabajo en equipo. “Antes de estudiar con UBITS, yo era mucho más tímida y gracias a los cursos de comunicación asertiva he aprendido a comunicarme mejor con mi equipo” agrega.

Andrea no es la única que ha crecido con UBITS, David Gómez, asesor de servicio ascendió en su trabajo gracias a la capacitación en la plataforma. “Gracias a UBITS pude crecer en mi empresa, ahora soy coordinador postventa. Personal y profesionalmente ha sido mucho lo que me desarrollado”.

Los cursos favoritos de David son Liderazgo, motivación y comunicación asertiva. Actualmente, se encuentra aprendiendo un nuevo idioma pues “me gané una beca de UBITS-Pearson para aprender inglés durante dos años. Eso es algo que me ayuda a desarrollarme profesionalmente y seguir creciendo en la empresa” asegura.

Según cuenta Laura, “La variable que más hemos impactado con UBITS es la autodisciplina y el autoaprendizaje; las personas pueden aprender no solo lo que está alineado con la organización sino también temas de interés que les permite crecer como personas”.

Andrea está de acuerdo con eso y comenta que una de sus cosas favoritas de UBITS es la metodología. “La plataforma no te limita el contenido, puedes estudiar cuando quieras, no tienes que hacerlo en un horario determinado”.

“ la gran variedad de temas; Las capacitaciones son cortas y muy prácticas. A mí, personalmente, los bits de liderazgo me han parecido supremamente enriquecedores”.

El top 5 de Praco Didacol💙

Crea hábitos para mejorar tus resultados
Accountability para equipos
Acércate a tus metas
Workaholic: logra un adecuado balance de vida
Orientación a resultados: del plan a la acción


Finalmente, Laura destaca la practicidad y variedad que tiene la plataforma, que además cuenta con más de mil cursos y diferentes formatos. “Las personas de diferentes áreas, diferentes roles y diferentes ciudades pueden acceder a todo ese conocimiento de forma muy fácil, no al plan obligatorio sino que cada uno puede elegir cómo desarrollarse”.

“Así todos estamos alienados y aprendemos cómo desde nuestro rol podemos ayudar a que la compañía cumpla sus objetivos y crezca en el mercado” puntualiza

Mantras de Praco Didacol para estudiar en UBITS:
“Si en UBITS lo puedes encontrar, lo debes aprovechar”
“Estudiante que no estudia no se ocupa en nada bueno”

Déjanos mostrarte por qué somos los aliados perfectos para tu compañía

Te contactamos