fbpx

Sabemos que recursos humanos es más que dar regalos en fechas importantes y contratar personal, sus funciones pueden ser una lista larga y agotadora. Por eso, te compartimos las plantillas y recursos que te van a ayudar a cumplir con todas tus tareas del día a día.

Plan estratégico

Todo debe tener un orden si queremos que funcione, por eso comencemos por lo macro. Lo primero es tener claro cuál es el plan estratégico del área en el año y cómo darle seguimiento, para eso te invitamos a descargar la plantilla de Plan estratégico.

Un documento en el que organizas objetivos, desafíos y las acciones para llegar a la meta, junto a un seguimiento para evaluar su ejecución y redirección, en caso de ser necesario. Accede a esta plantilla aquí

El trabajador del futuro 2021

Ahora, para llevar a cabo tu plan necesitas contar con un equipo idóneo para tu empresa. Seguramente tienes criterios adecuados a tu cultura organizacional y esos no deben ser negociables para que se sepa adaptar. 

Sin embargo, te recomendamos tener en cuenta cómo es el trabajador del futuro, qué lo caracteriza y cómo se mueve en este mundo virtual y dinámico, para tener más claro cómo liderar y empoderar a tu equipo.

Descarga nuestro estudio acá: El trabajador del futuro 2021

Guía Onboarding remoto

Aunque la presencialidad es una realidad en muchas empresas, la virtualidad llegó para quedarse y ofrece muchas ventajas y beneficios que no hay por qué despreciar. 

Ahora, no es que sea una ciencia, pero realizar las actividades que normalmente hacíamos en la oficina, a través de pantallas, cambia la dinámica y es bueno conocer cuáles son las diferencias más importantes para tener en cuenta.

En nuestra Guía Onboarding remoto, conoce cómo recibir a tu nuevo talento con la calidez de un apretón de manos pero de forma virtual, hacerlos sentir realmente bienvenidos y parte de la organización.

Te damos tips para lograr que los nuevos colaboradores se empapen de la cultura, sus funciones y nuevos objetivos, todo desde la virtualidad. Descárgala aquí.

El liderazgo digital 2021

Sin líderes comprometidos y eficaces en tu empresa, es complicado que los planes lleguen a buen puerto. Pero, en tus manos está la elección y el entrenamiento de esos líderes, en reconocer sus habilidades y potenciarlas en el equipo.

No es lo mismo un jefe de hace unos años que el líder digital que hoy pide a gritos el mundo empresarial. Las nuevas generaciones no se mueven por temor y obediencia ciega, trabajan con esmero con una cabeza que los motive, los desafíe y los mire como partners in crime.

Teniendo en cuenta lo anterior, te recomendamos conocer cómo es este líder digital, sus cualidades, sus objetivos, que lo mueve y lo motiva y cómo ponerlo en acción. Para eso, descarga el estudio Líder digital 2021.

Guía one to one

Como área de recursos humanos está en tus manos dar herramientas y procurar encontrar recursos que lleven a nuevo nivel a los equipos de la organización. Seguramente ya sabes de qué se tratan las reuniones one to one, y por qué muchos la están implementando.

Pero, puede que tu caso sea que los líderes aún no te han copiado la idea y no saben cómo implementar estas reuniones. Nosotros estamos para ti, por eso creamos esta guía  sencilla pero que contiene todo lo que debes tener en cuenta para que estos encuentros cumplan su propósito. 

Descarga nuestra guía aquí.

Diagnostico del tiempo

Tic-tac, tic-tac las hora pasan y se supone que como adultos sabemos aprovechar el tiempo de nuestra jornada laboral. Pero, en muchos casos no es así y tal vez personal de tu equipo o tú mismo, están batallando con gestionar su tiempo.

Para ayudar con esta piedra en el zapato, te compartimos una plantilla que pueden usar para reconocer en qué se están gastando el tiempo y volver a estructurar sus horarios, si tienen la necesidad. ¡Accede a nuestro diagnóstico del tiempo, aquí!

4 pasos para crear un plan de capacitación exitoso

La capacitación no es un plus en tu gestión, hoy en día ya hace parte del check list de las áreas de recursos humanos. Si antes no lo han implementado, tranquilos, nunca es tarde para comenzar y la organización lo va a agradecer.

Sabemos que no es una tarea de un día o dos, pero nosotros contamos con una guía de 4 pasos para que puedas crear tu plan de capacitación sin morir en el intento. ¡Descargala aquí!

¿Cómo realizar un plan de formación para tu compañía?

Para complementar tu plan de capacitación, te compartimos la guía con todos los detalles que necesitas para crear tu entrenamiento corporativo. Encontrarás tips para comenzar, consolidarla y hacerla realidad de acuerdo a tu presupuesto. Accede a nuestra guía aquí.

Esperemos que estos recursos sean lo que estás buscando, puedas aprovechar y usarlos como tu empresa lo necesite en este momento.