fbpx

Caso de éxito | Henco

UBITS llegó a Henco por medio de LinkedIn. “Antes de la pandemia, queríamos complementar nuestro plan de capacitaciones presenciales con cursos virtuales; luego, UBITS apareció en el momento justo porque nos ayudó muchísimo a adaptar el plan que teníamos” asegura Marcela Aldana, una de las integrantes del equipo encargado de la formación en Henco.

País: México

Mónica Rodríguez, también parte de este equipo, detalla un poco más sobre los objetivos que los trajo a nuestra experiencia: “queríamos generar una cultura de autoaprendizaje en línea, para que nuestro equipo pudiera prepararse a su ritmo en las habilidades y competencias que sentían que les hacía falta aprender de una manera más autodidacta”.

Una de las cosas que más le gustó al área de formación de Henco fue la variedad y cantidad de cursos que tiene el catálogo. “Nos llamó mucho la atención lo que podían ofrecernos. Ya habíamos buscado en otros servicios y la oferta de cursos era menor y muy limitada, en cambio en UBITS tenemos un catálogo muy amplio con cursos variados y prácticos” cuenta Mónica. Sobre esto, la complementa Marcela, “podemos encontrar variedad de temas y habilidades. Vimos que muchos temas estaban muy alineados con las competencias que tenemos en los cargos de la empresa, para cada habilidad hay un curso”.

Además, un tema que ha sido particularmente llamativo para esta empresa es que el catálogo se renueva constantemente y hay nuevos contenidos cada mes. “Ahora podemos ver cursos enfocados en recursos humanos; también de finanzas, logística, marketing, es decir temas más técnicos” afirma Mónica.



BITS, un formato ganador

Gerardo Hernández destaca el formato y la experiencia en plataforma como uno de los principales atractivos de UBITS. “Tenemos una presentación de los cursos amena, moderna, muy dinámica y rápida. Los títulos son atractivos y al finalizar te hace reflexionar; creo que eso ha logrado enganchar a los colaboradores con los cursos”.

Marcela Aldana, “Los cursos muchas veces hacen analogías o comparaciones con la vida diaria como deportes, y eso es algo que les gusta mucho a los colaboradores, porque los invita a ver los bits”.

Henco define la experiencia UBITS como “Práctico, dinámico, retador”.

Cursos libres favoritos de Henco

  • El fútbol y el trabajo en equipo Jorge Hernán Pelaez
  • Manejo del estrés Daniella Cano
  • Estrategia de la felicidad Blanca Mery Sánchez
  • Administrar el tiempo es administrar la vida Diana Rivera

Actualmente, Henco tiene una tasa de terminación del 94% y se asignan aproximadamente 30 cursos por persona. Es decir, la plataforma ha tenido acogida de parte de los colaboradores, “hay cursos que complementan mucho la parte profesional de los colaboradores como los de inteligencia emocional, marca personal, etc” afirma Mónica.


Dafne Ramírez, también del equipo de Henco, cuenta que ha podido conocer varias historias de colaboradores que han cambiado sus dinámicas de manera positiva, gracias a la experiencia UBITS. “He recibido comentarios de algunos líderes y directores, donde me cuentan que las conversaciones que tienen con sus equipos de trabajo cambiaron, porque comenzaron a aplicar lo que aprendieron en los bits de comunicación asertiva, de retroalimentación, entre otros. Esto les ha permitido llevar mucho mejor el ruta de sus equipos”.

“A los perfiles juniors que se desempeñan en áreas relacionadas con proveedores nuevos, los cursos les ayudaron a desenvolverse mejor en las negociaciones, de esta manera pudieron tomar la batuta en varios aspectos de su cargo” finaliza.

Solicita tu demo ahora

“Sodimac y sus marcas Homecenter y Constructor son un caso de éxito aprendiendo con UBITS, pues el 70% de sus colaboradores entran a la plataforma y han terminado más de 200 cursos… Leer más

Diana Pedraza
líder del centro de expertos
Sodimac, Homecenter y Constructor

“El formato nos cautivó, fue realmente muy útil tener un formato de bits, sencillo, explicado por expertos, en forma de videos. Además, la variedad y cantidad de contenidos nos encantó…”Leer más

Alba Pérez
Directora de talento humano
Terpel

Pasamos de capacitar a 3 personas, a entrenar a 100. Eventualmente, pudimos capacitar a toda la compañía. UBITS llegó en el momento justo. Ahora contamos con cursos de todo tipo de contenidos…”Leer más

Elizabeth Andrade
desarrollo de los colaboradores
Chevyplan