Transmilenio

UBITS llegó a Transmilenio como una solución ante la necesidad de capacitar bajo modelos más flexibles como los virtuales.  “En medio de la virtualidad empezamos a buscar nuevas alternativas para capacitar al personal. Estábamos haciendo un estudio de mercado y UBITS estaba dentro de las mejores plataformas de entrenamiento del mundo” asegura Liliana Quiroga de Gerente RR.HH. de esta importante empresa colombiana.

“No teníamos cómo ejecutar el plan de formación, UBITS nos ayudó con esa necesidad pero también nos brindó una solución para entrenar al personal operativo pues por sus turnos de trabajo no podrían acceder a las capacitaciones presencialesagregó.

De acuerdo con Liliana, el uso de UBITS ha impactado el desempeño y productividad de los colaboradores. “Las personas tienen acceso a muchos contenidos que les sirven para optimizar sus desempeños pero también el tema de bienestar, porque los colaboradores se han inclinado voluntariamente hacia ese tipo de cursos”.

Y sus estudiantes lo confirman. Paola Luna, técnico control de Transmilenio, asegura que los cursos de manejo de emociones y comunicación han sido claves en su desarrollo profesional: “uno a veces tiene inconvenientes con algunos compañeros y es importante saber cómo comunicarse de manera asertiva para gestionar esas situaciones” asegura.

También le han aportado en su desarrollo personal “era más tímida, UBITS me ha permitido comunicarme mejor”.

El top 5 de Transmilenio 💙

Bienestar: salud mental 
Técnicas innovadoras de servicio al cliente 
Cultura de la diversidad, inclusión y pertenencia 
Motivación y propósito de vida: acércate a tus metas 
El trabajo en equipo y la gestión de conflictos: oportunidad o problema

Por su parte Jonier Gomez, Técnico control de Transmilenio,  destaca las habilidades técnicas que ha aprendido en la plataforma; “ saber usar Excel y Word, nos ha facilitado la labor que hacemos en el día a día y nos hace ser más rápidos” menciona. 

Adicionalmente, Jonier destaca los formatos de motivación que cuenta la plataforma como Uinspire, “ escuchar la voz de otras personas que ahora tienen altos cargos es muy valioso; según esas historias, ellos comenzaron desde abajo, eso nos motiva a querer seguir trabajando con energía para  lograr esas posiciones que tenemos dentro de nuestras metas y seguir creciendo en la compañía”.

Liliana cuenta que una de las cosas que más disfrutan de la experiencia UBITS es “Interfaz, amigable, moderna y fresca”. Además, narra que las métricas y el acceso a expertos y líderes con experiencia en la industria también es algo muy valorado por la empresa.

Esto ha hecho que los trabajadores superaran “la expectativa que teníamos con el plan de formación. Tenemos colaboradores que han visto más de 350 cursos.”

“UBITS nos da herramientas para poder aprender sobre otras áreas, no solamente está enfocado a aprender solamente sobre el mapa de procesos de una empresa, sino también en otros aspectos y no nos limita” puntualiza.

Para terminar, en Transmilenio definen a UBITS con la palabras “Impacto, práctico y motivación”.

Los dichos que caracterizan a UBITS
“El que tiene tienda que la atienda”
“Quien no arriesga, no gana”

Déjanos mostrarte por qué somos los aliados perfectos para tu compañía

Te contactamos